Netflix para futboleros

Netflix para futboleros

Por P.S.

Para muchos el fútbol es mucho más que un deporte, es una pasión que corre por las venas, y está presente en todos los aspectos de la vida ¡Hasta en las películas y las series! Si usted es uno de esos fanáticos, ponga ojo a estas recomendaciones, que no lo decepcionarán.

Leyenda del fútbol

Un genio, un dios o, simplemente, el mejor jugador en la historia del balón pie. Ese es Diego Armando Maradona, el histórico “10” de la selección Argentina de fútbol, que protagoniza este documental estrenado en 2008 por el director y músico Emir Kusturica.

En él, Kusturica —que con su música se transforma también en la banda sonora del documental— intenta explicar lo que representa la figura de Maradona para el fútbol mundial. Lo hace con un relato que combina entrevistas e imágenes de archivo inéditas, para contar los episodios más importantes y controversiales en la vida del futbolista, desde su niñez hasta su paso como presentador en la TV argentina.

LINK: En Netflix 

Auge y caída de Francia

Un buen documental para aprender más sobre la historia del balompié internacional y de sus protagonistas es Les Bleus: Une Autre Historie de France.

Dirigido por Pascal Blanchard, Sonia Dauger y David Dietz, relata los últimos 20 años de la selección francesa de fútbol, desde el inicio de la gloriosa campaña del equipo en el mundial de Francia 98 —en el que se coronó compeón tras vencer a Brasil por 0 a 3 en la final—, hasta su fallido proceso de 2016.

A través de entrevistas a jugadores como Thuram, Desailly y Zidane, directores técnicos, como Arsene Wenger (que está a cargo del Arsenal de Alexis Sánchez), y figuras políticas como el presidente francés Francois Hollande, la cinta buscar remarcar que el fútbol, y sobre todo las selecciones nacionales, son un reflejo de la cultura y sociedad de cada país. Mírelo ahora dando click en este link.

LINK: En Netflix

El camino de una estrella

Si no fuera por figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, probablemente, la gran estrella del fútbol mundial de la última década sería Zlatan Ibrahimović.

El delantero sueco de 35 años, hoy una de las mayores figuras del Manchester United, no siempre la tuvo fácil. Becoming Zlatan, el documental dirigido por Fredrik y Magnus Gertten, en poco más de 90 minutos, lo deja bastante claro. Lejos de ser una recopilación de goles asombrosos —que sí los tiene— y traspasos millonarios, la cinta muestra una faceta más humana del futbolista que, producto de una madre y un padre muy estrictos, se transformó en quién es ahora. Mírelo en este link.

LINK: En Netflix

Seguir leyendo