Todo un día para Freddie Mercury en el Hard Rock Café

Por

Todo un día para Freddie Mercury en el Hard Rock Café

Por Darío Zambra

El 5 de septiembre de 1946, nació en Tanzania Farrokh Bulsara, el ícono pop que todos conocieron como Freddie Mercury, la voz de Queen. Esta semana, en el mundo lo recordaron de diferentes formas, entre ellas, el anuncio del biopic Bohemian Rhapsody, con Ramy Malek -el protagonista de la serie Mr. Robot- en el rol del autor de Somebody to love.

Aquí en Chile también tendrá un homenaje. Será este sábado, en el Hard Rock Café Santiago, donde por quinta vez se realizará el Freddie for a day, un evento con varias actividades para recordar a este ídolo, desde tocatas hasta subasta de memorabilia. ¿Lo mejor de todo? Es que es un encuentro solidario, porque todo el dinero que se recaude irá a la Fundación Santa Clara, que acoge a niños con condicionante VIH.

La jornada ahí partirá a las 6 PM, con una a charla a cargo del experto en música Alfredo Lewin, quien hablará de la influencia de Mercury en la historia de la música. Luego de eso afine su voz, que habrá una sesión de karaoke para corear clásicos como Love of my life y We are the champions. Dos bandas tributos a Queen, The Great Pretender y A Band Of Magic, pondrán la cuota de rock en vivo.

Entre medio de las actividades habrá subasta de memorabilia, como vinilos y figuras coleccionables del cantante. Póngase la mano al bolsillo, que de este remate saldrá el dinero a beneficio de la fundación. Además, la entrada al evento, que se extenderá hasta pasada la medianoche, será gratuita.

Ojo, que si quiere puede ir caracterizado del famoso músico, que esa ha sido una de las tónicas de los encuentros anteriores.

DÓNDE: Nueva Tobalaba 0412
TELÉFONO: 224125830
HORARIO: Sá., 6 PM a 12.30 AM
PRECIO: Entrada gratuita
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el mall Costanera Center, $ 1.200 la hora

Seguir leyendo