Bailar cumbia con Pedropiedra

Por

Bailar cumbia con Pedropiedra

Por Darío Zambra

A Pedropiedra siempre le ha gustado la cumbia. Ya a fines de los 90 coqueteaba con este género en Tropiflaite, una de las primeras bandas de este reconocido músico chileno, y en Ocho, su último disco, incluyó una canción llamada Rayito/Olita, al estilo de las bailantas argentinas.

Ahora, el músico se entregó completamente a ese ritmo original de Colombia en Bomba nuclear, su nuevo EP, que tiene cuatro canciones cumbieras. Lo publicó hace un par de semanas y este sábado lo lanzará en vivo con un concierto en el Club Subterráneo.

Vaya si anda con ganas de mover el cuerpo, porque desde las 9.30 PM sonarán ahí algunos de sus temas más conocidos en versión tropical, como Inteligencia dormida y Para ti. Sobre el escenario estará acompañado por músicos sólidos, como su amigo Jorge Delaselva, quien ha tocado junto a Jorge González.

Feria de vinilos
Ojo, que ese mismo día, entre 12 PM y 2 PM, Pedropiedra estará firmando su nuevo EP en Santiago en vinilo, la feria de discos que se instalará durante toda la tarde en el mismo Club Subterráneo.

La feria, que estará funcionando entre 12 PM y 9 PM con entrada liberada, incluye también tocatas de Emisario Greda, Claudio Narea y A Veces Amanda, además de sets de los Djs Jurado Selector, Ride Distro y Espíruto Santo, entre otros.

Mientras vitrinea discos, puede saborear empanadas y terremotos.

DÓNDE: Orrego Luco 46
HORARIO: Sábado 12 PM a 9 PM (feria de vinilos). 9.30 PM (concierto de Pedropiedra)
PRECIO: Entrada liberada (feria de vinilos). $ 8.000 (concierto de Pedropiedra)
EDAD: Todo público (feria de vinilos). Mayores de 18 años (concierto de Pedropiedra)
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Av. Providencia 2049, $ 2.460 la hora.

Seguir leyendo