Barrio Las Lilas florece en primavera

Por

Barrio Las Lilas florece en primavera

Por Cecilia Abarca

Este tranquilo barrio siempre tiene un as bajo la manga. Hace tres meses abrió un nuevo café justo al frente de la plaza y para octubre hay programados una talleres en la librería Lolita.

Bottero Coffe & Eatery
Café Botero-44

Donde antes estaba Colmado Café, lugar que antaño ocupó el cine Las Lilas, abrió hace tres meses esta cafetería de especialidad donde se pueden encontrar distintos tipos de café infusionado, desde el chemex hasta el sifón y el aeropress, de los que resultan preparaciones con más cafeína. Varios vecinos llegan por sus “latte”, de suave espuma y atractivos diseños, además de distintos tipos de leche (tienen uno con leche de almendras). Su dueño es un ingeniero comercial que se crió en el barrio, que vivió un tiempo afuera y que a su regreso apostó por un café con una buena repostería vegana, además. Pida ahí la “torta de coco”, rellena de frambuesa y con cobertura de crema de mantequilla, toffee y coco ($ 3.800).

DÓNDE: Juan de Dios Vial Correa 1351
TELÉFONO: 227592244 HORARIO: Lu. a do., 9 AM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: Gratis, en la plaza.

Café Viajero
Café Viajero-17

Entre los clásicos cafés que están en calle República de Cuba, se instaló hace siete meses esta pequeña cafetería cuyo sello es su biblioteca hasta donde sus vecinos llegan a intercambiar libros. También se han hecho famosos sus talleres, como el de “escultura en fieltro” (ju., de 3 PM a 6.30 PM) que se hace por estos días. Cuesta $ 20.000 y el precio incluye los materiales y un coffee break. Otra de las actividades que distinguen a este acogedor café es la lectura del tarot, que se hace todos los jueves, de 5 PM a 8 PM (se pide hora en el mismo café o simplemente se llega en ese horario). Pida ahí su macchiato ($ 1.600) con un trozo de “torta Amor”, la más famosa, de hojarasca y rellena con manjar blanco, crema y frambuesas ($ 2.500).

DÓNDE: Rep. de Cuba 1417
TELÉFONO: 228853667
HORARIO: Lu. a do., 9.30 AM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Talleres literarios en Lolita
Librería Lolita-6

Por calle República de Cuba, muy cerca del Café Viajero, está la librería Lolita, que hace tres años abrió el escritor Francisco Mouat. Ahí, además de vender novedades literarias, cuentos infantiles, ensayos, poesía y ejemplares clásicos e ilustrados, su dueño organiza talleres literarios en el subterráneo del local. Hay para adultos y para niños, como los que harán el 14 y el 28 de octubre a cargo de dos profesoras básicas. Agnes Kuester y Cecilia Rivadeneira serán las encargadas de leerles cuentos cortos a los niños presentes en estas dos sesiones, después de las cuales se les guiará para que hagan dibujos en torno a lo que escucharon. Los niños del barrio tienen prioridad en los cupos.

DÓNDE: Rep. de Cuba 1724
TELÉFONO: 228110696
HORARIO: Sá. 14 y sá. 28 de oct., 11 AM a 1 PM
INSCRIPCIÓN: Sí, al tel. o mail info@librerialolita.com
EDAD: Entre cinco y ocho años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Seguir leyendo