Sábado: Panoramas para la previa del 18

Por

Sábado: Panoramas para la previa del 18

Por Equipo Finde

Aprender a bailar cueca en la Moneda
Clases de Cueca-16

Para lucirse mejor este fin de semana en las fondas, hay un taller gratis este sábado en el Centro Cultural La Moneda. Se llama Al Pulso de la Cueca y será en el hall del lugar (piso -3) con el profesor Carlos Moya, quien le enseñará los pasos básicos de la cueca brava, esa que viene del Puerto.

Parte a las 3.30 PM y la idea es que en una hora y media aprenda desde la historia de la cueca hasta la estructura del baile: las vueltas, la forma de mover el pañuelo, la postura y la manera de zapatear de los hombres y de las mujeres.

La primera parte de la clase se hace en círculo, con el profesor marcando el compás con un cajón peruano, y los últimos 40 minutos, son para bailar en pareja y practicar lo aprendido. Vaya con ropa cómoda y lleve su propio pañuelo, porque tendrán pocos para prestar. Si queda con gusto a poco -o si no alcanza a ir el sábado- dése una vuelta el domingo, que habrá clases también entre las 3 PM y las 5 PM.

DÓNDE: Plaza de la Ciudadanía 26
TELÉFONO: 223556500
HORARIO: 3.30 PM a 5PM
EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Teatinos, $ 2.820 la hora.

Perros “fonderos”
fonda perro wilson

Es la segunda vez que el Refugio Mejores Amigos, ese centro de rescate de perros abandonados de Buin, hace una fonda para juntar dinero. La de este año se hará hoy, en el Paradero 5 de Camino a Buin (la dirección la darán por teléfono).

Llegue a las 2 PM a compartir con los perritos que cuidan, porque la idea es que mientras encumbra volantines o disfruta de los platos que estarán sirviendo –como las empanadas de soya ($ 1.500) y el ceviche de champiñones ($ 1.500)-, ellos andarán dando vueltas cerca suyo.

Ojo con el stand con merchandising, tienen tazas ($ 3.000) y poleras con fotos de los perritos ($ 8.000).

DÓNDE: Paradero 5, Buin
TELÉFONO: 9.51296745
HORARIO: Sá., 2 PM a 9 PM
PRECIO: Entrada, $ 2.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Manuel García en Viña del Mar

Este dato es para los que quieren escapar un poco de las cuecas y de la pachanga en Viña del Mar. Este sábado, en el casino Enjoy, desde las 9 PM, podrá escuchar a Manuel García en un concierto que presentará después de una gira por varias ciudades mexicanas.

Aproveche de verlo ahí, porque su puesta en escena no defrauda, al igual que su repertorio, con una selección de lo más destacado de sus seis discos, el último de ellos, como el Harmony Lane (2016), cargado al country y el folk gringo.

Será más de una hora de show en la que no faltarán sus clásicos, como Carcelero, El viejo comunista y Acuario.

DÓNDE: Av. San Martín 199, V. del Mar
HORARIO: Sá., 9 PM
PRECIO: Desde $ 8.800
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 2.100 la hora.

Seguir leyendo