Panoramas para darle la bienvenida a la primavera

Por

Panoramas para darle la bienvenida a la primavera

Por D. Torres y P.S.

¡Por fin! Que el sol caliente un poquito más, los botones se conviertan en flor y que los días sean más largos son señales claras de que la primavera ya está aquí. Este viernes es su llegada oficial al hemisferio sur del planeta y hay varios panoramas para celebrar su arribo.

Aprender a hacer un huerto orgánico
huertos orgánicos 2

Hace tres años que la antropóloga Ana María Vega creó el sitio web www.huertosorganicos.cl, para que la gente la contactara y, así, ella fuera a elaborar este tipo de macetas verticales a los departamentos. Se hizo conocida en el rubro y,  este sábado, hará un taller de Huertos Orgánicos en su casa en La Reina. Es entretenido, porque en tres horas (de 10 AM a 1 PM) le enseñará sobre los tipos de siembra y a fabricar composteras y almácigos con acelgas y rúculas que, al finalizar, podrán llevar a su casa.

Pero no sólo eso, también aprenderá, ahí, a hacer la planificación y el diseño de una huerta con canteras de madera. Además, de la manera ideal de trasplantar para lograr un buen resultado en el crecimiento de las hortalizas.

El taller incluye un snack de frutas de la temporada, jugo, té, café y pan de semillas.

DÓNDE: Germán Casas Cordero 7151
FACEBOOK: HuertoOrgánico
HORARIO: Sá., 10 AM a 1 PM
PRECIO: $ 18.000 (incluye los materiales )
EDAD: Mayores de ocho años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

La primavera es la época perfecta para visitar el Desierto Florido. Aquí 4 datos para recorrerlo este año.

Pedalear en el Parque Metropolitano
Cerro San Cristobal-11

Varias son las actividades que está haciendo el Parque Metropolitano para festejar sus 100 años. Una de ellas se hará el domingo, desde las 11 AM. Se llama Cicletada Centenario y es una competencia familiar, en la que no hay límite de edad. En esta pueden ir papás con sus hijos, incluso, en esos carritos que se amarran a la parte trasera de las bicis. Comienza en la entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte y, de ahí, pedalearán en ascenso hasta el jardín Japonés, la plaza Centenario y el Centro de Adiestramiento Canino, hasta llegar a la meta, en la plaza Antilén, justo abajo de la piscina del mismo nombre, y que tiene un gran mirador a Santiago oriente.

En total recorrerá casi 3 K que serán recompensados con stands de agua y frutas gratis, además de premios sorpresa para los participantes. Para quienes deseen seguir haciendo ejercicios habrá un muro de escalada de 18 m. de altura. También habrá puestos con venta algodón de azúcar y jugos naturales.

DÓNDE: Av. Pedro de Valdivia Norte s/n
INSCRIPCIÓN: www.parquemet.cl
HORARIO: Do., 11 AM a 1 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Este domingo Paz Court presentará un adelanto de su nuevo disco en un secreto picnic familiar ¿Los detalles? Revísalos acá.

Picnic musical
Pasarelas Plaza San Borja-4

Aproveche el buen tiempo pronosticado para este domingo, que anuncia cielos casi despejados y 25° de temperatura, para ir al picnic musical que se hará en las pasarelas verdes, esos puentes peatonales de San Borja que en 2014 alumnos de la Universidad de Chile convirtieron en pequeños jardines en altura. Ahí, desde el mediodía, podrá escuchar en vivo y en formato acústico a músicos y bandas bien conocidas del circuito indie nacional, como Martín Berrios (1 PM), Emisario Greda (2 PM), Pablo Gálvez (3 PM) y Amarga Marga (4 PM). Ojo que todo es gratis.

Vaya con ropa cómoda y una mantita para sentarse en el suelo. Ideal es llevar su propio picnic para compartir, pero si no pueda, los organizadores tendrán sopaipillas con pebre para compartir.

DÓNDE: Portugal esq. Marcoleta.
HORARIO: Do., 12 PM
PRECIO: Gratis
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo