Estrenos: Jennifer Lawrence y Javier Bardem protagonizan Madre!

Por

Estrenos: Jennifer Lawrence y Javier Bardem protagonizan Madre!

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Un Momento de Amor ****

Con una carrera ya consolidada en Hollywood, gracias a películas como Aliados y Assassin’s creed, la actriz Marion Cotillard no abandona las producciones fílmicas de su natal Francia, entre las que se cuenta este drama de 2016 que llevó a la pantalla la novela Mal de pierres, de la italiana Milena Agus.

En su irregular trama, que se ambienta en los años 50, Cotillard encarna a Gabrielle, una chica que vive con sus padres en la campiña, soñando con el amor de un profesor local. Pero la pasión nubla su razonamiento y, tras protagonizar una bochornosa discusión en una fiesta, debe elegir entre casarse con José (Alex Brendemühl), un refugiado español que trabaja en el campo de sus padres, o ser internada en una clínica siquiátrica.

Gabrielle acepta la primera opción y, ya casada, sufre de cálculos en su riñón y es enviada a curar sus dolencias a un sanatorio en medio de los Alpes suizos, lugar donde se sentirá irremediablemente atraída por un veterano de guerra.

TÍTULO ORIGINAL: Mal de pierres
GÉNERO: drama
PAÍS: Francia/Bélgica/Canadá
DIRECTOR: Nicole Garcia
CON: Marion Cotillard
EDAD: Para mayores de 14 años

Madre! ****

Su filmografía siempre se ha caracterizado por la singularidad, desde que debutara en la dirección de un largometraje con Pi (1998). Ahora el estadounidense Darren Aronofsky vuelve para no dejar a nadie indiferente con Madre!, la cinta de terror sicológico protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Ellos interpretan a un matrimonio que vive tranquilamente en una casona rural hasta que hace su aparición un maduro hombre y poco después también llega su esposa, quienes tendrían una directa conexión con el dueño de casa y algunos de los secretos que él oculta.

DIRECTOR: Darren Aronofsky
CON: Jennifer Lawrence
EDAD: Mayores de 14 años

Desaparecido ****

La actriz estadounidense Halle Berry está de vuelta en un rol protagónico en esta cinta de suspenso con la que el director español Luis Prieto debuta en las producciones hollywoodenses. En su trama, Berry es Karla Dyson, una camarera que tiene una tranquila existencia como madre soltera de Frankie (Sage Correa), a pesar de todavía pelear la custodia del niño de seis años con su padre. Pero todo se vuelve una pesadilla cuando una desconocida rapta a su hijo en un automóvil y Karla decide perseguirlos tras perder su teléfono celular.

DIRECTOR: Luis Prieto
CON: Halle Berry
EDAD: Mayores de 14 años

Borg/McEnroe: La Película ****

Las figuras del sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe, dos de las estrellas del tenis de todos los tiempos, reviven en esta realización dramática europea que se centra en su rivalidad y uno de sus enfrentamientos claves. Así su trama lleva al espectador hasta el torneo de Wimbledon de 1980, cuando tuvieron que enfrentarse en la final de hombres de la competencia.

DIRECTOR: Janus M. Pedersen
VOZ: Shia LaBeouf
EDAD: Todo espectador

Seguir leyendo