Nicola Cruz y sus beats andinos vuelven a Chile

Por

Nicola Cruz y sus beats andinos vuelven a Chile

Por Darío Zambra

Hay una nueva generación de músicos electrónicos que no temen mezclar los beats con instrumentos como zampoñas, quenas o timbales. Es lo que hacen, por ejemplo, los chilenos Matanza, los colombianos Mitú y también Nicola Cruz, un fránces enamorado de los sonidos de los Andes. Tanto le fascinan, que se fue a vivir a Ecuador, lugar desde donde creó una fusión de electrónica con ritmos andinos, que han elogiado desde el cantautor uruguayo Jorge Drexler hasta el diario The Guardian.

Este viernes podrá descubrir el por qué de tantos aplausos en la fiesta Macarena Club, donde Cruz será el protagonista. El lugar donde se presentará es uno nuevo: Teatro Alicia, un centro de eventos abierto hace un menos de un mes, frente a la Plaza San Enrique y orillas del río Mapocho.

Ahí, el francés se instalará frente a sus máquinas a la medianoche, para ofrecer un Dj set que le hará sentir como si estuviera bailando en una rave en medio de selva ecuatoriana. De seguro pinchará canciones de su elogiado disco, Prender el alma, o algunas de las que ha dejado caer este año, como Espíritu y Danza de visión.

El chileno Umho también se sumará a la fiesta con su electrónica elegante y melancólica.

DÓNDE: Av. Las Condes 14.980
FACEBOOK: Macarena Club
HORARIO: Viernes, 10 PM a 4.45 AM
PRECIO: $ 15.000
EDAD: Mujeres, mayores de 20 años. Hombres, mayores de 24 años.
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina

Seguir leyendo