Clubes de mascotas: Fiestas para perros

Por

Clubes de mascotas: Fiestas para perros

Por Damaris Torres

Los clubes de perros surgen con cumpleaños, fiestas de disfraces y hasta fondas de “18 chico” para que amos y mascotas coincidan en los mismos panoramas.

Una fonda con salchichas
perro salchicha pexels

Para celebrar las Fiestas Patrias con su mascota, el sábado 30 el Club Dachshund Chile (la raza conocida como salchichas) hará la Salchi Fonda en el Parque San Borja. Ahí, entre las 3 PM y 6 PM, podrá vitrinear en más de 20 stands con alimentos y accesorios, como collares y ropa para ellos. Pero no sólo eso, también se harán concursos para elegir al “salchi huaso” y una alfombra roja donde los perros desfilarán con poncho y vestidos de china.

Ojo, en octubre se celebrará el Día del Salchi en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

DÓNDE: Entrada por Jaime Eyzaguirre 5
FACEBOOK: Dachshund Chile
HORARIO: Sá. 30, 3 PM a 6 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Beagles cumpleañeros
beagel perro pexels

Otra raza que tiene su club es la Beagle (en la foto). Ellos se reúnen cada dos meses en diferentes parques de Santiago para que, así, sus casi 20 mil inscritos puedan asistir a alguna de estas juntas. La próxima se hará en este mes (anunciarán fecha por Facebook) y, ahí, habrá puestos con venta de accesorios y de atención veterinaria. También se harán competencias, como la del perro más parecido a su dueño y la del que corre más rápido detrás de una galleta. Y se celebrarán algunos cumpleaños con tortas de pollo, zanahoria y harina integral.

FACEBOOK: Beagle Chile
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público.

Celebrar al perro de Condorito
washington perro condorito

Recién el año 2013 la Federación Cinológica Internacional reconoció al terrier chileno, ese igual al perro que aparece en la historieta Condorito, como una raza nacional. Vaya a conocerlos el próximo sábado 30, al Colegio Salesiano de Macul, donde harán la exposición anual con puestos gratuitos de peluquería y veterinaria para todos los perros de la raza que lleguen ese día. Además, habrá una pasarela por donde desfilarán estos terriers con sus dueños y donde, también, tendrán que lucir sus dotes de agilidad persiguiendo a ratones y pájaros de juguete.

DÓNDE: Av. Macul 5950
SITIO: www.terrierchileno.com
HORARIO: Sá. 30, 10 AM a 5 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Pocos en el lugar, gratis.

Seguir leyendo