Un ciclo de cine para recordar a un ícono francés

Por

Un ciclo de cine para recordar a un ícono francés

Por Evelyn Briceño

Es uno de los actores franceses más famosos y dejó huella como protagonista de algunas de las mejores películas galas de los años 60 y 70. Jean-Paul Belmondo es un ícono y por eso en el Festival de Cine de Venecia 2016 se le rindió homenaje y fue galardonado con el León de Oro por su trayectoria de cerca de medio siglo.

Cine UC programó un ciclo con sus mejores filmes, uno que partió el miércoles 20. Pero toda esta semana puede ir a ver alguno de esos clásicos, en funciones que van de miércoles a domingo en tres horarios.

Este miércoles 27, por ejemplo, prográmese para ir a ver, a las 8.30 PM, Borsalino, dirigida en 1970 por Jacques Deray. Se trata de una cinta de gángsters ambientada en Marsella, en los años 30. Ahí Belmondo actúa junto a Alain Delon, con quien conformó una de las duplas más importantes del cine francés. Ambos personifican a dos ladrones de poca monta que terminan trabajando para los capos de la mafia, pero que luego deciden trabajar por su cuenta. Ojo, que repiten esta película el viernes 29, a las 6.30 PM.

Ese mismo día, pero a las 3.30 PM, darán un clásico de 1960 dirigido por Jean-Luc Godard: Sin aliento. Godard decía que para hacer una película sólo se necesitaba una pistola y una chica, que en esta cinta es la bella Jean Seberg. Belmondo encarna a Michel Poiccard, un maleante que roba y asesina a un policía sin remordimientos. La experimentación de Godard, con novedosos travellings y saltos de eje,por ejemplo, hicieron de este filme una obra de culto, que además fue éxito de taquilla y que ganó el Oso de Plata en Festival de Cine de Berlín. Se dará también el domingo 1 de octubre, a las 6.30 PM.

DÓNDE: Alameda 390
TELÉFONO: 223546507
HORARIO: Mi. a do., 3.30 PM, 6.30 PM y 8.30 PM (ver programación completa en este link)
PRECIO: General, $ 3.000. 2×1 con Club La Tercera
EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: En Lira 21, $ 40 el minuto.

Seguir leyendo