3 panoramas para salir de casa el sábado

Por

3 panoramas para salir de casa el sábado
Foto: María Ignacia Concha.

Por D. Torres y D. Zambra

Juegos científicos en Providencia
Expo Mim Sernatur-30

Lleve a sus niños a aprender sobre ciencia al hall central del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ese que está en Providencia entre las calles Antonio Bellet y Santa Beatriz. Este sábado es el último día para ir a la muestra gratuita Módulos Viajeros que montó el Museo Interactivo Mirador (MIM) con juegos que trajeron desde el mismo museo.

Llegue temprano, porque abren a las 10 AM y cierran a las 2 PM. La idea es que el público tenga tiempo de pasar por cada uno de los 10 módulos desplegados ahí y quedarse más tiempo en el que les entretenga más.

Uno de ellos se llama “La nariz de papá”, que consiste en una serie de espejos que permiten fusionar los rostros de dos personas. Otro es el “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior que distorsiona todo lo que se mira. En algunos módulos también fomentan el trabajo en equipo, como el “Equilibrio”, en el que la idea es coordinar movimientos entre dos personas.

DÓNDE: Av. Providencia 1550
HORARIO: 10 AM a 2 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTOS: En Av. Providencia 2049, $ 2.820 la hora.

Una maestra de la electrónica en el Omnium

Casi todos los grandes festivales del mundo, desde Sonar hasta Coachella, han querido tener los beats de Maya Jane Coles, una de las últimas sensaciones de la electrónica mundial. Desde que debutó en las tornamesas, hace ya una década, esta Dj y productora no ha dejado de sonar en la pistas y de colaborar con músicos como Tricky y The Orb.

Este sábado en la Sala Omnium podrá disfrutar en vivo de su fusión de house, techno y pop, en una nueva edición de las fiestas Club Fauna. Desde las 2.30 AM, ahí tocará su último disco, el elogiado Take flight. Antes de ella, desde las 11 PM, calentarán el ambiente Djs chilenos como Kamila Govorcin.

DÓNDE: Av. Apoquindo 4900
HORARIO: 11 PM a 5 AM
PRECIO: Desde $ 19.800. 20% de desc. socios Club La Tercera
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Frente al Omnium, con propina.

Aprender a hacer volantines
Imagen Volantines-13

Una de las tradiciones de septiembre es encumbrar volantines. Eso, porque corre una brisa que es ideal para este juego. Este sábado en el Museo Violeta Parra harán el Taller de Volantinismo (3 PM), donde el experto Guillermo Olea le enseñará a hacer el clásico modelo de papel y varillas, y otro más artístico, en el que pegará stickers y recortes con imágenes de las obras de la autora de Gracias a la vida. También le explicará la técnica de los tirantes -cómo poner y amarrar los hilos- para que no se le desarme al momento de elevarlo. De hecho, la clase termina en el patio del lugar, donde los probarán aprovechando el viento de la tarde.

DÓNDE: Av. Vicuña Mackenna 37
INSCRIPCIÓN: Sí, al tel. 223554648
HORARIO: 3 PM a 5.30 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo