3 menús de la India para el almuerzo

3 menús de la India para el almuerzo

Por P. Silva y L. Gatica

Los sabores llegados desde India se han transformado en el gran amor de muchos foodies capitalinos. Aromáticos y de mucho sabor, aquí le contamos de cuatro opciones para la hora de almuerzo. Ojo que todos tienen opciones para vegetarianos.

Curry and Kabab
Curri & kabab-13

Seguro que ha pasado por Merced a la hora de almuerzo y se ha topado con la fila que todos los días se forma fuera del restaurante indio New Horizon. El éxito de su menú ($ 3.900) los llevó a abrir un nuevo local en Providencia, en General Holley cerca del Costanera Center, donde cocina el chef Jayversingh Kunwar.

Si va a la hora de almuerzo, lo que probará ahí es un menú ($ 4.900) que incluye el guiso del día, que siempre tiene una opción con pollo y otra con verduras, arroz blanco y una gran pieza de naan, el famoso pan indio que aquí le sirven con ajo. Incluye una lata de bebida grande. Ojo que si lo pide para llevar, le servirán su almuerzo en envases que mantienen la temperatura.

¿Le gustan los platos para llevar? En este enlace le recomendamos 12 lugares que tiene que probar.

DONDE: Gral. Holley 2368
TELÉFONO: 222331684
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 4 PM y 6.30 PM a 11 PM. Do., 12.30 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt., entrada por Av. Providencia 2269, $ 47 por minuto.

Pardeshi Tadka
Alameda 333-26

En BLVD Alameda, ese espacio con más de treinta tiendas permanentes que está en plena alameda, casi en la esquina de Lastarria, abrió hace unos meses Pardeshi Tadka. Ahí probará la cocina casera de Rakesh Pardeshi, el cocinero indio que todos los días ofrece un menú distinto: Cuesta $ 5.900 y siempre tiene opciones de fondo para carnívoros y vegetarianos, que vienen acompañados de arroz, “malbari paratha” (pan indio para untar en salsas), y jugo natural.

Pregunte por las opciones vegetarianas, como las “samosa”, esas empanaditas de papa, arvejas y semillas de comino y cúrcuma ($ 2.500). Acompáñelo de un “masala chai” ($ 1.200) la mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.

Lea la nota completa sobre este local en este link.

DÓNDE: Av. Alameda 333, Local G 4
TELÉFONO: 9.53869357
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Villavicencio 354, $ 1.200.

Taf Café
Taj Café-6

En la Plaza del Sol, que está atrás de los Dos Caracoles de Providencia, entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena, está este local pequeño y sencillo, que es uno de los secretos mejor guardados del lugar. De hecho, son los chefs del sector los que suelen ir ahí para probar su menú de almuerzo que siempre tiene opciones indias. No hay día que se repita el menú, que cuesta $ 4.900, pero uno de los platos que le puede tocar ahí es el “palak paneer”, un plato vegetariano con trozos de quesillo cocinado en salsa de espinacas especiadas, acompañado por arroz blanco y “naan”, el pancito para untar en las salsas. Literalmente, para chuparse los dedos.

¿Otras recomendaciones por el sector? Haga click acá.

DÓNDE: Sta. Magdalena 92
TELÉFONO: 9.79692295
HORARIO: Lu. a sá., 12 PM 4 PM y 7 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora.

Seguir leyendo