Estrenos de película: Llega la secuela de Kingsman

Por

Estrenos de película: Llega la secuela de Kingsman

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Por eso lo llaman amor ****

La carrera de Kumail Nanjiani ha estado siempre ligada a la TV, siendo su personaje de Dinesh Chugtai, de la serie Silicon Valley, el que le ha dado mayor visibilidad. Sin embargo, Por eso lo llaman amor marca un hito en su faceta filmica, ya que en la entretenida cinta no sólo encarna el papel protagónico, sino que también lleva a la pantalla un pasaje clave de su propia existencia.

Así, la comedia se inicia con Kumail en Chicago, ganándose la vida como conductor de Uber, mientras por las noches es parte de un espectáculo de stand-up comedy. Sus jornadas, además, incluyen habituales visitas a la casa de sus padres, quienes están empeñados en casarlo con una chica de origen paquistaní. Pero él inicia una relación romántica con Emily (Zoe Kazan), que tiene un abrupto final cuando ella descubre que la tradicional familia Nanjiani nunca la aceptará. Aunque no todo está dicho, ya que Emily se enferma gravemente y Kumail es el único que puede acompañarla en el hospital.

TÍTULO ORIGINAL: The BIG Sick
GÉNERO: comedia/romance
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Michael Showalter
CON: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan
EDAD: Mayores de 7 años

Kingsman: El círculo dorado ****

La secuela de Kingsman: servicio secreto (2014) se inicia un año después de que el veterano Harry Hart (Colin Firth) decidiera enseñar el arte del espionaje al joven y rebelde Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton). Ahora Hart ha desaparecido y su pupilo es un elegante agente que debe entrar en acción luego de que el cuartel central de Kingsman es destruido, asociándose con sus colegas de la agencia estadounidense Statesman, entre ellos Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry), para detener los planes de un grupo terrorista conocido como El Círculo Dorado.

DIRECTOR: Matthew Vaughn
CON: Taron Egerton
EDAD: Mayores de 14 años

La memoria de mi padre ****

Jaime McManus y Tomás Vidiella encabezan el elenco de esta película dirigida por el debutante Rodrigo Bacigalupe. Su historia se inicia cuando el cincuentón Alfonso (McManus), quien se gana la vida adaptando los guiones de series estadounidenses para la televisión local, pierde a su madre y debe hacerse cargo de su padre, Jesús (Vidiella). Una labor que no sólo lo obliga a retomar la tensa relación con su progenitor, sino que también a enfrentar el hecho de que este último ha comenzado a perder su memoria.

DIRECTOR: Rodrigo Bacigalupe
CON: Jaime McManus
EDAD: Mayores de 14 años

Yo, Daniel Blake ****

El realizador inglés Ken Loach (El viento que acaricia el prado) continúa con su retrato a los dramas y carencias de la clase trabajadora británica con esta realización centrada en Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero viudo de casi 60 años que sufre un ataque al corazón. Ante esto, su médico le aconseja dejar de trabajar, pero el servicio social no está dispuesto a subsidiarlo o a que deje de estar empleado.

DIRECTOR: Ken Loach
CON: Dave Johns
EDAD: Mayores de 7 años

Seguir leyendo