Por Loreto Aravena Esta jornada de ciencia entretenida va sí o sí, haya lluvia o no. Pensada como un panorama para que las familias vayan a aprender de ciencia y tecnología jugando, Ciencia al Parque parte a las 11 AM de este sábado en la explanada del Parque O’Higgins. Ahí, en dos carpas habrá presentaciones […]

Por Loreto Aravena

Esta jornada de ciencia entretenida va sí o sí, haya lluvia o no. Pensada como un panorama para que las familias vayan a aprender de ciencia y tecnología jugando, Ciencia al Parque parte a las 11 AM de este sábado en la explanada del Parque O’Higgins. Ahí, en dos carpas habrá presentaciones todo el día, como la de las 12 PM, “Masticando el Sistema Solar”, en que el creador del videojuego “Mastica Astros” lo invitará a jugar esta pieza que él diseñó para entender el Sistema Solar.

Otra de las actividades es el taller “Pregúntale al Sol” (4 PM), en que un astrónomo hablará primero de la importancia del astro en la vida planetaria y luego lo invitará a fabricar un reloj solar. Ojo, que alrededor de las carpas habrá esculturas (como la de los tubos de ensayo, en la foto) y módulos interactivos para “jugar con la ciencia”, como “Alerta de tsunami”, en que a través de una maqueta y proyecciones digitales, unos expertos explicarán el fenómeno.

DÓNDE: Explanada del Parque O’Higgins
HORARIO: Sá., 11 AM a 7 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, por Luis Cousiño (entrada por Rondizzoni).