3 deliverys con sándwiches para vegetarianos

3 deliverys con sándwiches para vegetarianos

Por P. Silva

A pesar de que la oferta culinaria ha aumentado en el último tiempo, ser vegetariano en Santiago no es cosa fácil. Son pocos los lugares con sándwiches realmente sabrosos, contundentes y que al momento de pagar, dejen una sensación de que lo comido valió la pena. Ahora, si hablamos de restaurantes veggies con despacho a domicilio, la oferta se reduce aún más. Pero en esta cruzada no todo está perdido, pruebe estas tres recomendaciones y deje atrás las decepciones.

ManatíManatí-17

Casi un año lleva esta sandwichería vegetariana en Ñuñoa, en Macul al llegar a Irarrázaval, y ya se ha transformado en un todo un éxito. Lo que puede probar ahí son ocho variedades de sándwiches vegetarianos —preparados por su dueño, Alejandro Arce—, todos contundentes y con mucho sabor, servidos en un esponjoso pan belga.

¿Una recomendación? El “Manatí Curioso” ($ 5.100), que a modo de hamburguesa lleva champiñón parís gigante apanado, queso fundido —que puede ser vegano, o no—, palta, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, pepinillos y mayonesa —puede elegir entre la normal y la veganesa, que no usa ningún ingrediente de origen animal. Una delicia. Otra buena opción es el “Manatí Estepario” ($ 4.600), que lleva una hamburguesa de garbanzo estilo falafel, cebolla morada, lechuga, tomate, ají verde, pepinillos y mayonesa.

Pida el delivery que llega a Ñuñoa, Providencia y algunos sectores de Santiago centro y Macul. Ojo que el pedido mínimo es de $ 7.000.

DONDE: Av. José Pedro Alessandri 97, Ñuñoa
HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM. Do., 1 PM a 4 PM
SITIO: manativegetariano.cl
TELÉFONO: 232220160
ESTACIONAMIENTO: En Dublé Almeyda con parquímetro.

Adhana
BBQ DOBLE ADHANA

Por Providencia cerca de Manuel Montt, específicamente en Pérez Valenzuela al llegar a Almirante Pastene, está Adhana, un restaurante donde no se cocina carne, ni alimentos refinados, ni nada comprado en el supermercado. Ahí manda la cocina saludable, que se preocupa por el origen de los alimentos utilizados, y que rescata el sabor real de cada ingrediente. Su delivery solo funciona de lunes a viernes a la hora de almuerzo, entre 12.30 PM y 3.30 PM, que llega a todo Providencia (y que próximamente se extenderá a Vitacura).Puede hacer su pedido a través de Facebook, Instagram, la página web o por teléfono (el despacho cuesta $ 2.000).

Son varios los platos que hay que probar ahí —como los buddha bowl—, pero como esta es una nota sobre sándwiches, le recomendaremos dos alucinantes. Primero está la nueva “BBQ Burger” ($ 4.500), que es una sabrosa hamburguesa de porotos negros y quínoa, lechuga, queso crema hecho con castañas de cajú, mostaza dijón, tomate y chucrut que preparan ahí mismo. Ojo que esta la puede pedir con doble hamburguesa ($ 5.500). La otra que tiene que probar es la “Classic Burger” ($ 4.500), que llama harto la atención por el color de su pan de masa madre, que es rosado porque lo hacen con betarraga. Lleva lechuga, tomate, mostaza dijón, queso de castañas, pepinillos, cebolla morada y el kétchup de betarraga especial de Adhana.

Ojo que para sumarse a la tendencia de los #lunessincarne, en Adhana todos los lunes hay un 15 por ciento de descuento en todas las hamburguesas.

DÓNDE: Pérez Valenzuela 1455
TELÉFONO: 223494337
SITIO: Adhana.cl
HORARIO: Lu. a vi., 12.30 PM a 3.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Vurger Joint
vurger joint

A pocos pasos de la esquina de Av. Irarrázaval con Obispo Orrego, está Vurger Joint, un pequeño local que llegó a Ñuñoa hace pocos meses y que ha empezado a ganar adeptos entre los vegetarianos del sector. Su carta, con opciones para veganos, es bien distinta a la de Manatí y Adhana, sobre todo porque aquí el concepto que manda es el de la fast food.

Ahí hay dos formas de pedir delivery: Por teléfono o vía Facebook. Si elige la segunda opción, pregunte por la promoción del día, que normalmente incluye dos hamburguesas y un acompañamiento a precio especial. Una muy pedida es la “Bourbon” ($ 3.900), que lleva una hamburguesa de legumbres, queso mozzarella, bacon para veganos, aros de cebolla, mayonesa y salsa bourbon que preparan ahí mismo. Otra con harta salida es la “Onion” ($ 3.790), que lleva la misma hamburguesa, queso cheddar, aros de cebolla, pepinillos, sala bbq y mayonesa. Le llegarán envueltas en papel metálico, que mantiene el calor del pancito y todos sus ingredientes.

DÓNDE: Av. Irarrázaval 1171
TELÉFONO: 228146689
FACEBOOK: Vurger Joint
HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 6 PM, y 7.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas.

Seguir leyendo