Los 5 panormas preferidos de Carlos Pinto

Los 5 panormas preferidos de Carlos Pinto

Cómo se entretiene, por Evelyn Briceño

El periodista, realizador y conductor de la serie sobre asesinos Irreversible (Canal 13), que puede ver este martes por la noche a las 8 PM y las 11.40 PM, recomienda aquí su picada, su película y serie favorita.

—¿Una picada ultra recomendable? 
—“Camino a San Antonio hay un lugar que se llama Lo Abarca. Ahí está El Sauce, lo mejor en platos con cerdo, en especial, costillares y chuletas (Ruta G-966, Cartagena). No es muy caro y los platos son enormes y sabrosos”.

—¿Una ciudad misteriosa y entretenida? 
—“Venecia. Me produce el encanto de estar en el hoy y en el pasado. Esos pequeños lugares, barcitos, tiendas y recovecos que tiene me fascinan. A veces estás en un restaurante donde caben muy pocas personas, atraviesas una pequeña calle y llegas a un bar mucho más grande que todo lo anterior. Además, los puentes por los que pasan góndolas por debajo, hacen al lugar aún más misterioso”.

—¿En qué rincón de Santiago piensas siempre como locación de Irreversible
—“El barrio Concha y Toro. Ahí se mezcla el presente, que lo mantiene vivo, y el pasado que permite que, cuando grabamos ahí, no tengamos que hacer ni agregar nada. Las casas de ese barrio también son ideales para la serie. Es decir, en una cuadra a la redonda tenemos todas las locaciones necesarias”.

—¿Película de misterio para repetirse? 
—“Los otros, de Alejandro Amenábar, el director chileno que vive en España. Hizo una cinta simple en la que ocupó los elementos básicos del terror de forma muy efectiva” (en Netflix).

—Una serie que te atrape sin pausa. 
—“Dr. House, una gran producción con grandes directores a la cabeza de algunos de sus capítulos. Incluso, Juan José Campanella -el argentino ganador del Oscar- es habitual director de la serie y se nota su mano” (en Netflix).

Seguir leyendo