Revisa la crítica de los estrenos de la semana

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Blade Runner 2049 ****

Revise el comentario de este estreno dando click aquí

Apocalipsis Zombi ****

Como cada género fílmico, el apartado de las películas de horror centradas en los zombis se caracteriza por su heterogeneidad, donde tienen cabida cintas de fácil olvido y aquellas que por su calidad obtienen un lugar en la historia del cine. Y luego de buenos ejemplos como Exterminio (2002) y Estación zombi (2016), la realización del británico Collie McCarthy viene a sumarse a la lista con una historia ambientada en un posapocalíptico futuro cercano.

El escenario de Apocalipsis zombi es un planeta donde la mayor parte de los humanos ha sido afectada por un hongo que los convierte en hambrientos seres sin capacidad de raciocinio. Pero los científicos buscan la cura en un grupo de niños que posee la enfermedad, pero mantiene su inteligencia y capacidad de comunicación, entre los que se cuenta Melanie (Sennia Nanua). La misma que luego se transforma en integrante de un pequeño grupo que busca sobrevivir, tras el mortal ataque zombi a la base militar donde vivían.

TÍTULO ORIGINAL: The Girl with All the Gifts
GÉNERO: Terror/Drama
PAÍS: Reino Unido/EE.UU.
DIRECTOR: Colm McCarthy
CON: Sennia Nanua
EDAD: Mayores de 14 años

Jaar, el Lamento de las Imágenes ****

La cinta dibuja la figura del destacado artista nacional Alfredo Jaar por medio de su trabajo visual. Y lo realiza visitando su obra expuesta en Berlín, Helsinki, Venecia, Torino, Buenos Aires, Santiago y su estudio en Nueva York, donde despliega su mirada a las problemas sociales y políticos.

DIRECTORA: Paula Rodríguez
VOZ: Alfredo Jaar
EDAD: Mayores de 7 años

My Little Pony: La Película ****

El mundo de los juguetes continúa alimentado al del las películas animadas y despues de que los juguetes de Hasbro tuvieran su serie de TV, ahora llegan a la pantalla grande en una aventura que se inicia cuando una gran peligro amenaza a Ponyville. Ante esto, Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity deben dejar su ciudad y viajar más allá de Equestria, en un viaje que las enfrentará a una serie de peligros y desafíos, pero donde conocerán a muchos nuevos amigos.

DIRECTOR: Jayson Thiessen
VOZ: Emily Blunt
EDAD: Todo espectador

El pacto de Adriana ****

Oscuros secretos familiares quedan al descubierto en el documental donde Lissette Orozco, su realizadora, revela la verdadera figura de su tía, Adriana Rivas. Una mujer que ella admiraba en su niñez, pero de la que luego descubrió que trabajó para la policía secreta de Augusto Pinochet, siendo la secretaria del general Manuel Contreras, el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA.

DIRECTORA: Lisette Orozco
CON: Adriana Rivas
EDAD: Mayores de 7 años