Ahora sí: este viernes cantarán a Violeta en los balcones de La Moneda

Por

Ahora sí: este viernes cantarán a Violeta en los balcones de La Moneda

Por Darío Zambra

El mismo día en que se cumplían los 100 años de su nacimiento, el pasado miércoles 4, Violeta Parra iba a ser homenajeada con un concierto en un lugar bien especial: los balcones de La Moneda. Sin embargo, por lluvias, el evento fue reprogramado para este viernes 13, a las 9 PM, en ese mismo lugar.

No se lo pierda, porque además de ser gratis, será de las pocas veces que podrá escuchar un concierto con artistas de la talla de Tita Parra y Gepe, sentado en plena Plaza de la Constitución y mirando hacia las ventanas del Salón Prat, que es donde los gobernantes reciben a sus visitas.

El concierto parte con la hija de Violeta, Isabel, cantando junto a Paz Binimelis en el balcón del centro y lo siguen dos duplas, la de Tita Parra junto a Gepe y la de Vasti Michel y Álvaro Henríquez. Los artistas estarán cantando intercaladamente las canciones más recordadas de la folclorista, como Gracias a la vida y El día de tu cumpleaños, tema que cerrará el show con todos cantando al unísono.

Ojo, que antes de que parta el concierto, a las 8.30 PM, las Orquestas Juveniles también estarán haciendo lo suyo con las composiciones de Violeta, eso sí, en formato clásico.

DÓNDE: Plaza de la Constitución
HORARIO: Viernes 13, 9 PM
PRECIO: Entrada gratuita
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., por Teatinos, $ 47 el minuto.

Seguir leyendo