Por Evelyn Briceño Aproveche el sábado soleado para ver teatro al aire libre. En los jardines del Palacio Cousiño se presentará El collar de las momias, una obra familiar de Paopao Producciones. Es un montaje que busca difundir el valor patrimonial de la cultura chinchorro —conocida por ser la primera en momificar artificialmente a sus […]

Por Evelyn Briceño

Aproveche el sábado soleado para ver teatro al aire libre. En los jardines del Palacio Cousiño se presentará El collar de las momias, una obra familiar de Paopao Producciones.

Es un montaje que busca difundir el valor patrimonial de la cultura chinchorro —conocida por ser la primera en momificar artificialmente a sus muertos— a través de la historia de dos niños que se transportan mágicamente al norte de Chile hace 10 mil años para aprender sobre los rituales de la cultura y luego volver al futuro, pasando por varias aventuras.

En la obra verá a los actores interactuar con los chicos a través de títeres, corpóreos de animales, máscaras y pegajosas canciones, porque es la manera de captar su atención de principio a fin y poder enseñarles.

DÓNDE: Dieciocho 438
HORARIO: 7 PM
DURACIÓN: Una hora
EDAD: Mayores de tres años
ESTACIONAMIENTO: En calle Dieciocho, gratis.