Por Loreto Gatica ¿Sabía que en Bellavista con Loreto está el club de tenis donde comenzó a jugar Jaime Fillol? O que a tres cuadras del Complejo Deportivo Bellavista, está Ña Matea, la fábrica de empanadas elegida como una de las mejores de Santiago. Esos son algunos de los secretos que esconde Barrio Bellavista y […]

Por Loreto Gatica

¿Sabía que en Bellavista con Loreto está el club de tenis donde comenzó a jugar Jaime Fillol? O que a tres cuadras del Complejo Deportivo Bellavista, está Ña Matea, la fábrica de empanadas elegida como una de las mejores de Santiago.

Esos son algunos de los secretos que esconde Barrio Bellavista y que este sábado podrá descubrir si acepta el desafío de Santiago a Pata, una empresa de turismo a pie, es decir, que lo invita a pasear por un barrio, en este caso Bellavista, a medida que le van contando la historia de éste.

Son cerca de tres horas de caminata, en el que le irán contando desde cómo se formó a partir de la colonia árabe, artesanos y artistas, hasta los lugares más emblemáticos como los cités de calle Dardignac, o la casa donde se llevó a cabo uno de los crímenes más sangrientos de Santiago. Cuesta $ 20.000 e incluye el almuerzo en el restaurant Venezia, la picada donde Pablo Neruda, otro vecino del barrio, solía almorzar.

DÓNDE: Bellavista 180, esquina Loreto
INSCRIPCIÓN: Al mail contacto@santiagoapata.cl
PRECIO: $ 20.000 con almuerzo
HORARIO: Sá. 21 de octubre de 10 AM a 3 PM.
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas (en Recoleta), gratis.