Elegir la mejor cerveza de América

Por

Elegir la mejor cerveza de América

Por P.S.

Una vez al año los más destacados exponentes del rubro cervecero a nivel latinoamericano se reúnen en la Copa cervezas de América, un evento que busca premiar con medallas de oro, plata y bronce a los mejores brebajes de cada categoría. En esta edición participan más de 336 cervecerías del continente, las que podrá probar en los distintos eventos que realizarán hasta el sábado.

Parte este lunes 16 con un evento abierto al público en el que se hará el lanzamiento de la cerveza conmemorativa de esta edición, la New England IPA, creada especialmente para la ocasión por la cervecería nacional Rothhammer. La cita es a las 8 PM en el Kross Bar, que está en Dardignac al llegar a Constitución, en pleno barrio Bellavista. Llegue temprano, porque en la entrada le darán los tickets con los que podrá probar algunas de las variedades en competencia.

copa cervezas de america

Durante la semana son varias las actividades en las que puede participar, como los talleres de estilo ($ 9.990 el cupo por persona), en los que le enseñarán la historia, cultura y los procesos esenciales utilizados por las grandes escuelas cerveceras que existen. Se harán entre el martes 17 y el viernes 20, en la UDLA que está en Av. Manuel Montt al llegar a Alférez Real.

¿Una recomendación? El de estilos ingleses (jueves 19, 7.30 PM), que —se dice— San Patricio comenzó a fabricar durante la Edad Media en Escocia. De ella se desprenden variedades como la Stout, Pale Ale y la India Pale Ale (IPA). Otro que es bien recomendable es la de la escuela estadounidense (viernes 20, 7.30 PM), que en 1979 inició el movimiento de cervezas artesanales en el país; de aquí nacen estilos como la American Lager, American Pale Ale (APA), y otras variedades de IPA.

Si realmente quiere sumergirse en el mundo de la cerveza, participe en alguna de las once conferencias en que los jueces y exponentes de la copa compartirán su experiencia y conocimientos. Puede revisar la programación completa dando click aquí.

HORARIO: Entre lunes 16 y sábado 21
SITIO: www.copacervezasdeamerica.com

Seguir leyendo