Día del Churrasco: Dónde están los mejores

Por

Día del Churrasco: Dónde están los mejores

Por Finde

Este jueves 19 se celebra un nuevo Día del Churrasco para rendirle honores a ese delgadito y sabroso trozo de carne que, servido en pancito y con distintos acompañamientos, es uno de los favoritos de los chilenos. Aquí le recomendamos cuatro de nuestros favoritos; si conoce otro, comparta su dato en los comentarios.

Dónde el Nano
Donde el Nano-14

Si hablamos de los mejores sánguches de La Vega Central, El Nano definitivamente está en el número 1. Lo encuentra en uno de los pasillos que lleva a los estacionamientos, cerca del Galpón Chacareros. Se dará cuenta cuando esté cerca porque, en este local se respira sabor.

Ahí tiene que probar el churrasco “chacarero” ($ 3.600), que lleva 120 gramos de posta rosada cocinada lentamente en la plancha —para que no pierda su jugo—, con tomate, una generosa cantidad de porotos verdes y ají. Todos los ingredientes son frescos, porque los compra ahí mismo, en La Vega. Otra opción es el “barros luco” ($ 3.000), que lleva tanta carne como el chacarero, pero va acompañado por un queso que se derrite en la plancha para darle más sabor.

Ojo que si va este jueves 19 y dice que va de parte de Finde de La Tercera (y sigue a Dónde el Nano en Instagram y Facebook), puede llevar dos churrascos de medio cachete por el precio de un a todo cachete (Solo válido en pan de frica, en las variedad “italiano”, “chacarero” y “barros luco”).

DÓNDE: Antonia López de Bello 743, l. 235
TELÉFONO: 232030610
HORARIO: Lu. a vi., 6.30 AM a 4.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Dávila, con propina.

Fuente Suiza
Fuente suiza-23

Para celebrar su cumpleaños número 63, en este local que está a menos de una cuadra de Plaza Ñuñoa, entre las 11 AM y las 9 PM de este jueves tendrán una promoción con la que puede probar dos churrascos por el precio de uno. Son solo algunos los que están en promoción, como el “italiano” ($ 5.900) que lleva 250 gramos de posta negra cocinada a la plancha, con rebanadas de tomate, palta molida y mayonesa casera, todo servido en un pan amasado casero que le servirán calientito. Otro que corre con la promoción es el “completo” ($ 5.600), que lleva la misma cantidad de carne, tomate, mayonesa casera y chucrut orgánico, que preparan con una receta tradicional alemana y no lleva aditivos.

DÓNDE: Irarrázaval 3361
HORARIO: Lu. a vi., 4 PM a 11 PM; Sá., 11 AM a 10.30 PM
TELÉFONO: 222045313
ESTACIONAMIENTO: En Juan Enrique Concha, gratis.

Lomit’s
Lomits-10

Con 42 años de historia, esta clásica sanguchería nunca falla. Es ideal para ir con amigos o la familia, porque ahí se puede sentar en grupo en la terraza con vista a Av. Providencia, o en la barra donde lo atenderán rápidamente. Aunque para celebrar este día no tienen una promoción especial, sus churrascos deben ser mencionados. Pida el “chacarero” ($ 4.280), que lleva 150 gramos de delgadas láminas de posta negra cocinadas a la plancha, tomate, porotos verdes y un toque de ají. Se lo servirán en el pan que prefiera, que puede ser de frica, molde o en marraqueta. Otro recomendado es el “barros luco” ($ 4.390) —el sánguche que se coronó campeón nacional en 2016—, que lleva la misma cantidad de carne acompañada de generosos 120 gramos de queso artesanal. También puede elegir el pan en que prefiera.

DÓNDE: Av. Providencia 1280
TELÉFONO: 222331897
HORARIO: Lu. a sá., 10 AM a 12 AM. Do., 12 PM A 12 AM
ESTACIONAMIENTO: En Av. Nueva Providencia 1360, $ 1.000 la hora.

Fuente Chilena
fuentechilena

En la Fuente Chilena de Providencia, que está en Av. Pedro de Valdivia al llegar a la Costanera Andrés Bello, están pasando varias cosas. Como las tocatas acústicas que cada sábado hacen sin cobrar entrada (solo se paga el consumo), en las que han tocado Pedropiedra y Diego Lorenzini, y donde participará Nano Stern (21 de octubre) y Demian Rodríguez (4 de noviembre).

Si va este jueves para celebrar el Día del Churrasco, pida un “italiano” ($ 6.050), que lleva 180 gramos de finas láminas de asiento a la plancha, tomate, palta y mayonesa casera que preparan ahí mismo. Se lo servirán en “pan criollo”, que es un punto medio entre amasado y de frica, que fabrican ahí mismo cada mañana. Otro que piden harto ahí es el “chacarero” ($ 5.950), que además de carne lleva porotos verdes, tomate y ají verde. Recomiendan añadir un toque de mayonesa casera ($ 400 adicional).

DÓNDE: Av. Pedro de Valdivia 0149
TELÉFONO: 229637692
HORARIO: Lu. a sá., 10.30 AM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 2.820 la hora.

Seguir leyendo