Por P. Silva ¿Se acuerda del día que nevó en Santiago? Fue el sábado 15 de julio de este año, el mismo día que abrió sus puertas Verde Sazón, el restaurante que la está rompiendo en barrio Italia con su carta que solo tiene platos vegetarianos y veganos. El chef a cargo es Roberto Luque, […]

Por P. Silva

¿Se acuerda del día que nevó en Santiago? Fue el sábado 15 de julio de este año, el mismo día que abrió sus puertas Verde Sazón, el restaurante que la está rompiendo en barrio Italia con su carta que solo tiene platos vegetarianos y veganos.

El chef a cargo es Roberto Luque, que heredó de sus padres la pasión por la cocina y que, luego de un paso por Australia —donde experimentó estilos y sabores en distintos restaurantes—, apostó por abrir un lugar en que no hubiera ningún plato con carne. Porque, según su filosofía, ser vegetariano no implica comer solo lechuga o ensalada; y su carta lo demuestra, todos los platos son contundentes, bien presentados y muy sabrosos.

verde sazn

Para partir le recomendamos la “Trilogía de tostadas a lo verde” ($ 9.600), que son seis pancitos hechos de masa madre que llevan encima tres combinaciones distintas, como la de hummus de betarraga, con palta, frutillas, hojas verdes, dukkah y chips de kale, muy crocantes, de sabor profundo y un poquito picante. Muy ricos.

trilogia de tostadas

En el segundo tiempo hay seis opciones distintas, como la “Palta asada” ($ 5.900), que es una palta grillada a la parrilla, con queso de cabra ahumado, quínoa, tomate, pepino, salsa de yogurt y pesto de cilantro. Es el hit de la carta. Otra es el “Risotto de betarraga y queso azul” ($ 7.500) el que, bueno, su nombre lo dice todo. Es rosado, cremoso y, en cada bocado, es una explosión de sabor. Si es vegano o celíaco, también hay opciones para usted, como el “Gado gado”, que son tallarines de arroz, con cebolla morada, un mix de verduras salteadas, acompañados por una salsa indonésica de maní y cilantro.

gado gado

No deje pasar el postre y pruebe “Se me cayó el cheescake” ($ 3.600), que en el restaurante definen como una destrucción creativa servida en masas de galleta, con frutillas y salsa de berries. No lo decepcionará.

Ojo que ahí mismo todos los días preparan distintos jugos prensados ($ 2.700 el vaso), que tienen distintos sabores, dependiendo de las frutas de la estación.

DÓNDE: Av. Italia 857
TELÉFONO: 9.82484439
HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 12 AM. Do., 1 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Italia, $1.650 la hora.