Por Evelyn Briceño El Día del Patrimonio que todos conocen se hace todos los años en mayo. Pero en estas fechas hay una celebración parecida, que ya va en su segunda versión, y que está dedicada a los niños. El Día del Patrimonio en versión infantil es este domingo y hay varias actividades gratuitas programadas […]

Por Evelyn Briceño

El Día del Patrimonio que todos conocen se hace todos los años en mayo. Pero en estas fechas hay una celebración parecida, que ya va en su segunda versión, y que está dedicada a los niños. El Día del Patrimonio en versión infantil es este domingo y hay varias actividades gratuitas programadas en todo Chile.

La principal será en el Parque Quinta Normal, en el frontis del Museo de la Educación Gabriela Mistral. Ahí, a partir de las 10 AM, los niños podrán descubrir objetos y oficios patrimoniales: A las 12 PM, por ejemplo, Peter Estay y la familia Saavedra Toledo —organilleros y chinchineros de larga tradición— les enseñarán a los niños a hacer remolinos de colores.

A la 1 PM, en tanto, Sergio “Tito” Guzmán -titiritero con 60 años en plazas y teatros- hará su show con muñecos que crean conciencia ambiental.

DÓNDE: Chacabuco 365
SITIO:  diadelpatrimonio.cl
HORARIO: Do., 10 AM a 2 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.