Bailar al ritmo de los beats de Djs femeninas

Por

Bailar al ritmo de los beats de Djs femeninas

Por Gerardo de la Maza

Las chicas toman el control de tornamesas y perillas. Conozca a las mujeres claves del under electrónico y los lugar donde puede bailar al ritmo de sus mezclas.

Valesuchi

Después de crear sus primeros beats con las máquinas de su hermano, Valentina Montalvo sacó en 2014 su primer EP Golosynth, con una impronta house hecha con técnicas análogas. Ese mismo año participaba, además, en el Red Bull Music Academy, seminario de música experimental que juntaba a los mejores del mundo. Tan bien le fue, que hoy se vive presentando entre Chile y Brasil. Si quiere saber qué la hace famosa, escúchela en soundcloud.com/valesuchi o vaya o verla, el 12 de noviembre, a la disquería Needle de Bellas Artes.

DÓNDE: Monjitas 579
TELÉFONO: 224177685
HORARIO: Do. 12 de nov., 7 PM
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora.

Kamila Govorčin
Kamila Govorcin - credito Loftsess

Si hay algo que distingue a esta Dj es su predilección por un techno que en sus manos baja las revoluciones y alcanza un estado meditativo, un estilo que se refleja en los tracks de El Mundo, su nuevo EP. Después de haberse dedicado a la ingeniería comercial y al atletismo de alto rendimiento, el 2017 está dando los mejores frutos como Dj: acaba de finalizar una gira europea y ahora será parte del próximo festival Fauna Primavera, el sábado 11 de noviembre (10 PM). Hasta allá llevará su proyecto de estilo ambient, con sonidos de la naturaleza inspirados en Cáhuil.

DÓNDE: Ruta 68, km 16,5
HORARIO: Sá. 11 de nov ., 1 PM a 4 AM
PRECIO: Desde $ 47.500
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar,$ 6.000 el día.

Sofía Oportot
Sofia_Oportot - credito Mirko Quiñones

Lo de ella es una impredecible secuenciación de temas eurodisco, clásicos noventeros y el pop más actual —desde Boney M hasta Azealia Banks— lo que refleja en los sets que, por ejemplo, toca en el Club Soda, en Bellavista. ¿Quiere conocerla? Puede escucharla en sofiaoportot.bandcamp.com o bien, ir a verla el viernes 3 de noviembre al Club Morgana, en Valparaíso. En noviembre, además, debería salir su próximo disco, Estilo de vida, en el que colaboran íconos under como Ignacio Redard, La Entrópica y Namuel.

DÓNDE: Salvador Donoso 1445
TELÉFONO: 9.46637671
HORARIO: Vi. 3 nov., 11.30 PM
PRECIO: $ 2.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: Blanco Sur 1281, $ 1.000.

IARAHEI
IARAHEI -  credito Luz Andrea Sierra

Si es de los que entienden la electrónica como experimentación sin límites, ponga atención a Iara Espinoza dos Santos. Luego de ser descubierta por la web musical Super 45, la productora chileno-brasileña se hizo un lugar en el circuito under con mezcla que cubren desde Modern Talking hasta Aphex Twin. Sobre el escenario se le ve equipada sólo con su computador y su MIDI para sacar ritmos como el UK Bass, trap y clásicos del hip hop. Véala este sábado 21 en el Bar Loreto; ahí estará tocando junto a Kali Mutsa, el proyecto de electro global de Celine Reymond.

DÓNDE: Loreto 435
TELÉFONO: 227326481
HORARIO: Sá., 11 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo