Cine: Thor lidera los estrenos de la semana

Por

Cine: Thor lidera los estrenos de la semana

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Thor: Ragnarok ****

En el último tiempo, el mundo de películas inspiradas en los personajes de las historietas Marvel ha decidido refrescar su oferta yendo un paso más allá del heroísmo y aventura que caracteriza sus tramas. Así lo hizo Logan con sus grandes dosis de drama y Deadpool con su ácida irreverencia, y lo reafirma la tercera cinta centrada en el dios del martillo, donde queda de manifiesto el buen manejo de la comedia que su director, el neocelandés Taika Waititi, ya ha demostrado en filmes como Cazando salvajes (2016).

Así, dejando atrás su olvidable segunda película, Thor (Chris Hemsworth) retorna en un relato que apuesta por el humor como eje y que se inicia cuando él vuelve a Asgard para descubrir que su hermano Loki (Tom Hiddleston) envió a su padre, Odin (Anthony Hopkins), a la Tierra y que su hermana Hela (Cate Blanchett ) está a decidida a apoderarse de los Nueve Mundos. Y, más tarde, ser desterrado a un planeta donde deberá combatir a su amigo Hulk.

TÍTULO ORIGINAL: Thor: Ragnarok
GÉNERO: Comedia/acción
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Taika Waititi
CON: Chris Hemsworth
EDAD: Mayores de 7 años

Más allá de la Montaña ****

Luego de que un vuelo comercial no puede salir del aeropuerto a causa del mal clima, el doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) deciden, sin conocerse, compartir el avión privado pilotado por Walter (Beau Bridges) para llegar pronto a sus respectivos destinos: una cirugía de emergencia y su matrimonio al día siguiente.

Pero Walter sufre un ataque al corazón en pleno vuelo que provoca la caída de la aeronave y un posterior accidente, que deja a Ben y una herida Alex en medio de las nevadas cimas de las Montañas Rocosas.

DIRECTOR: Hany Abu-Assad
CON: Kate Winslet
EDAD: Mayores de 7 años

Jesús ****

Después de debutar en la ficción con Carne de perro (2012), el realizador chileno Fernando Guzzoni retorna con esta cinta que retoma el triste caso de Daniel Zamudio, pero desde otro punto de vista. Para eso, el relato se centra en Jesús (Nicolás Durán), un joven que vive junto a su padre viudo (Alejandro Goic). Pero la escasa comunicación y los largos días que éste último pasa fuera de casa, llevan a Jesús a experimentar con el sexo y las drogas junto a sus amigos. Los mismos con que más tarde atacan a un chico en un parque.

DIRECTOR: Fernando Guzzoni
VOZ: Nicolás Durán
EDAD: Mayores de 18 años

Nuestros Hijos ****

Esta realización italiana se inspira en la novela La cena, de Herman Koch, para mostrar un relato centrado en los conflictos familiares que experimentan dos hermanos. Ellos son el pediatra Paolo (Luigi Lo Cascio), quien está casado con Clara (Giovanna Mezzogiorno) y tiene un hijo de 16 años; y Massimo (Alessandro Gassman), un abogado que también tiene una hija adolescente.

DIRECTOR: Ivano De Matteo
CON: Alessandro Gassman
EDAD: Mayores de 7 años

La Familia Monster ****

Con su negocio en quiebra y los niños sufriendo de bullying, la familia Wishbone no tiene muchas causas para estar feliz. Ante esto, mamá decide llevar a su esposo e hijos a una fiesta de disfraces, tras la cual serán víctimas del hechizo que los dejará convertidos en monstruos.

DIRECTOR: Holger Tappe
VOZ: Emily Watson
EDAD: Todo espectador

La Posesión de Verónica ****

El español Paco Plaza (Rec) es el director de esta cinta inspirada en el caso policial archivado como “expediente Vallecas”. Así presenta la historia de Verónica, una adolescente que, tras usar una tabla ouija para comunicarse con su padre muerto, experimenta sucesos paranormales.

DIRECTOR: Paco Plaza
CON: Ana Torrent
EDAD: Mayores de 14 años

Seguir leyendo