Por Bárbara Muñoz Si quiere experimentar una verdadera fiesta alemana, vaya a la cervecería Kunstmann, en Valdivia, porque adentro de ésta parte este viernes la Fiesta del Pinchado de Barril. Ahí, tal como dice su nombre, a las 8 PM comenzarán a “pinchar” barriles de cerveza en el escenario del lugar, para rellenar los schops […]

Por Bárbara Muñoz

Si quiere experimentar una verdadera fiesta alemana, vaya a la cervecería Kunstmann, en Valdivia, porque adentro de ésta parte este viernes la Fiesta del Pinchado de Barril.

Ahí, tal como dice su nombre, a las 8 PM comenzarán a “pinchar” barriles de cerveza en el escenario del lugar, para rellenar los schops de medio litro de los asistentes (vienen incluidos con la entrada y la repetición cuesta $ 2.000 más). Son más de 15 variedades de cerveza Kunstmann las que se destaparán a la usanza alemana, inyectando aire a cada tonel con una bomba, para que la presión haga salir disparado el líquido.

Pruebe la del barril “Gran Lager”, una nueva rubia de 7,5°, con aromas dulces, y la “Cerveza Colaborativa”, hecha por Kunstmann junto a otros cerveceros, como Mahina, Guayacán y Szot, entre varios más.

DÓNDE: Ruta T-350, altura del 950, Camino Niebla, Valdivia
TELÉFONO: 63.2292969
HORARIO: Vi., 8 PM a 3 AM. Sá., 1 PM a 3 AM. Do., 1 PM a 7 PM
PRECIO: Desde $ 5.000
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.