Por Bárbara Muñoz Cena a escondidas ¿Ha oído hablar de Los Ñoquis del 29? El chef argentino Warhol Oliveira lleva un par de años organizando esta cena secreta en Santiago, cuya dirección se conoce cuando hace la reserva. La idea es compartir la mesa con desconocidos, mientras el chef cuenta la historia de esta tradición. […]

Por Bárbara Muñoz

Cena a escondidas
ñoquis flickr

¿Ha oído hablar de Los Ñoquis del 29? El chef argentino Warhol Oliveira lleva un par de años organizando esta cena secreta en Santiago, cuya dirección se conoce cuando hace la reserva. La idea es compartir la mesa con desconocidos, mientras el chef cuenta la historia de esta tradición. Este mes organizó un almuerzo de tres tiempos, partiendo con una entrada de bruschetta de espárragos y legumbres verdes y, por supuesto, seguido de ñoquis, los que puede acompañar de tres salsas: la de pomodoro a las hierbas, la blanca al vino blanco o la crema de cebollín y pimienta. Para la hora del postre, disfrutará de eclair de crema de vainilla, frutilla y menta, preparado por la chef Peca Rojas. Todo se incluye en el precio de la reserva ($ 15.000). Ojo, que además habrá maridaje de vinos, cervezas artesanales y una barra de cocteles, cuyo consumo se paga por separado.

DÓNDE: Le dan la dirección al reservar
RESERVAS: a noquisdel29@gmail.com
HORARIO: 1 PM o 3 PM
PRECIO: $ 15.000.

En la boca del lobo porteño
instagram ñoquis

Si está en Valparaíso, vaya el domingo a In Bocca Al Lupo, una pequeña trattoría que se instaló el año pasado en el cerro Alegre. Ahí preparan pasta casera y fresca, hecha con harina italiana y siguiendo la receta de la nonna Elsa, que llegó a Chile desde Piamonte. El único día en que encuentra ñoquis aquí es el 29, convencidos de que así se atrae suerte y prosperidad. No se los pierda o tendrá que esperar un mes más.

¿Qué pedir? El “gnocchi al ragú di agnelo”, que trae esta pasta acompañada de salsa de cordero ($ 9.500). Si prefiere, puede pedirlos con otra salsa: pomodoro, pesto o bolognesa, que es más barata ($ 7.900). Recomiendan los entendidos del local probarlos junto a un “fresco” ($ 4.500), un trago con licor de marrasquino, que lleva pepino, romero de la huerta y agua tónica. Este domingo 29 los tendrán al almuerzo, hasta las 5 PM.

DÓNDE: Montealegre 546, Valparaíso
TELÉFONO: 32.2212257
HORARIO: 12.30 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: Gratis, en calles aledañas.

Un clásico de barrio Italia
Danoi-6

En barrio Italia hay un restaurante italiano con más de 25 años de tradición, el Da Noi, donde siempre puede ir a comer ñoquis (en la foto). Sin embargo, cada 29 invitan a los comensales a probar suerte con ellos, con un 20% de descuento en todas sus variedades, que preparan ahí mismo con ingredientes frescos.

Puede elegir entre los de ricotta y ciboulette ($ 6.800), de papa ($ 6.000) o con peceto (corte magro de vacuno, desde $ 7.850). Todos llevan queso parmesano, crema y una salsa a elección: la “provenzal” (mantequilla, aceite de oliva, perejil y ajo), de “pesto” (aceite de oliva, albahaca, ajo y nueces), “alfredo” (salsa blanca, crema y jamón dorado en mantequilla) o “rossa” (tomates a la crema), entre otras. Los platos son grandes, pero puede pedir media porción (desde $ 5.200). Para acompañar, hay botellas de vino desde $ 7.500.

DÓNDE: Av. Italia 1791
TELÉFONO: 222742001
HORARIO: 12.30 PM a 4.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Gratis, en el lugar.