4 destinos imperdibles que hay que conocer en Chile

Por

4 destinos imperdibles que hay que conocer en Chile

La semana pasada la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet destacó a Chile como el destino turístico del 2018. Eso, por sus diversidad de paisajes que van desde el desierto a la cordillera y el mar.

Por Damaris Torres

Chile fue el número uno de los diez seleccionados, por eso armamos una pequeñas guía con cuatro destinos imperdibles para quienes deseen recorrer el país de norte a sur.

Región de Antofagasta: Ruinas de Huanchaca
Museo_Huanchaca

Unas imponentes ruinas de más de un siglo y un museo geológico componen el Parque Cultural Huanchaca, ubicado en las afueras de Antofagasta. Si está por allá, aproveche de conocer lo que en el S. XIX fue una fundición de plata y que fue recuperada gracias a la construcción de un parque de nueve hectáreas y un moderno edificio -el Museo Ruinas de Huanchaca-, que en 2010 ganó el Premio Nacional de Arquitectura.

El museo tiene cinco salas de exhibiciones permanentes, en las que cuentan la historia del planeta y de la minería del país. Ojo con la exhibición Jardín de rocas, a la entrada, que muestra todos los tipos de minerales del norte.

Revise la nota completa dando click acá.

DÓNDE: Av. Angamos 01606, Antofagasta
HORARIO: Ma. a Do., 10 AM a 1 PM y 2.30 PM a 7 PM
PRECIO: $ 2.000; est. y 3a. edad, $ 1.000

Región de Valparaíso: Parque Nacional La Campana
Parque Nacional La Campana-9

En 1985, el Parque Nacional La Campana fue declarado Reserva de la Biosfera por sus más de 500 especies de flora nativa, como bellotos y canelos. Desde entonces se potenció como un importante pulmón verde para pasear, entre ellos por los bosques de palma chilena (que están entre los últimos que quedan). Vaya a visitar las 8.000 ha, mejor aún si es con guía para evitar extravíos. Vladimir Coray, de Turismo Maray, conoce cada rincón del parque y puede salir a caballo a descubrir sus tesoros naturales, vestigios arqueológicos.

En la zona de Olmué hay muchos más lugares que visitar, haga click acá para revisar la guía completa.

TELÉFONO: 9.87488113
HORARIO: Lu. a do., horario a convenir
PRECIO: Desde $ 20.000 p/p
EDAD: Mayores de seis años.

Región de La Araucanía: Malalcahuello
Suizandina 1

Ubicado en medio de la Reserva Nacional de Malalcahuello, el resort de montaña Corralco es uno de los atractivos de este pueblo ubicado 120 km al este de Temuco en la Cordillera de los Andes. Vaya a conocerlo, porque ahí podrá hacer distintas actividades, como usar alguna de las 29 pistas de su centro de esquí que está a los pies del volcán Lonquimay, además de andariveles y trineos a más de 1700 metros de altura. Si va en verano, buenas son las caminatas, mire su entorno, para que se deleite con el bosque de araucarias del lugar. Quédese a dormir ahí mismo, en su hotel, y relájese en sus piscinas temperadas, en su spa, y en su restaurante.

Este pueblo de nieve guarda muchos secretos, conócelos en este link.

DÓNDE: Ruta Internacional 181, Malalcahuello
SITIO: www.corralco.com
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Región de Aysén: Cerro Castillo
15625716_1209680705789754_2567760491707512048_o

Le hace la competencia a las Torres del Paine, por su imponente belleza. No puede ir a la Región de Aysén sin subir al cerro Castillo. Está a 64 km de Coyhaique y la aventura parte justo en la carretera, frente a la Villa Cerro Castillo (hay buses que llegan ahí). Puede hacer el trekking sin necesidad de guía, porque el sendero está marcado. En tres horas de ascenso, atravesará por paisajes únicos, como un bosque de lengas. Aunque hay zonas muy ventosas y con suelo pedregoso, el esfuerzo lo vale: su mirador natural, a 2.000 m de altura, tiene vista a la laguna glaciar y al cerro siempre nevado y con forma de castillo. Si tiene suerte, verá algún cóndor o huemul en el trayecto.

Haga click aquí y conozca cuatro panoramas para hacer en este sector.

Seguir leyendo