Por Darío Zambra Hay un lugar ideal para pasar un viernes después de la oficina, si es de los que salen por las tardes. Acaba de abrir en el -1 del Hotel W, en pleno barrio El Golf, un bar muy al estilo catalán y al que de seguro le darán ganas de volver. Lo […]

Por Darío Zambra

Hay un lugar ideal para pasar un viernes después de la oficina, si es de los que salen por las tardes. Acaba de abrir en el -1 del Hotel W, en pleno barrio El Golf, un bar muy al estilo catalán y al que de seguro le darán ganas de volver. Lo de Gracia Tapas y Bar son las tapas y los pinchos, esas pequeñas porciones que vienen perfectas cuando no se quiere comer un plato de fondo.

Se nota la inspiración en los locales del barrio de Gracia de Barcelona y su estética más sofisticada: apenas entre verá unas patas de jamón que cuelgan de la barra y unas lindas vitrinas donde se exhiben los ingredientes que ocupa Pilar Astorga, una chef que trabajó cuatro años en el Celler de Can Roca, el restaurante de Gerona considerado el tercero mejor del mundo.

Puede escoger la terraza o —muy al estilo de los barceloneses— la barra para sentarse y probar las exquisiteces de su carta, como las “croquetas” ($ 4.000), que son de jamón ibérico, setas y pollo. O las “tapas del día”, que pueden ser unas carrilleras de vacuno o unos pejerreyes en batido de tempura. Si quiere algo más contundente, váyase a la segura con el plato estrella, el “pulpo a la parrilla”, bien crocante ($ 14.000).

Gracia 13

La coctelería no hay que perdérsela. Hay tres tipos de sangría ($ 6.500 la jarra) y cocteles de autor, como el refrescante “María llena eres de gracia” ( $ 5.000), con tequila, pomelo, romero y sal de chapulines al borde del vaso, la que le da el toque picante y especial.

DÓNDE: Isidora Goyenechea 3000, piso -1
TELÉFONO: 232450879
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 3.30 PM y 6 PM a 2 AM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el hotel, entrada por Carmencita, $ 900 la hora.