Por Damaris Torres Si anda buscando un lugar donde comer algo distinto, vaya este viernes, a partir de las 6 PM, al restaurante coreano Temple, ese que está en el segundo piso del Hotel Intercontinental. Desde el lunes pasado y hasta este domingo, se celebra ahí la Semana de la Gastronomía Coreana, que consiste en […]

Por Damaris Torres

Si anda buscando un lugar donde comer algo distinto, vaya este viernes, a partir de las 6 PM, al restaurante coreano Temple, ese que está en el segundo piso del Hotel Intercontinental. Desde el lunes pasado y hasta este domingo, se celebra ahí la Semana de la Gastronomía Coreana, que consiste en mostrar lo que se hace en las cocinas de su país.

Organizada por el chef del lugar, Minsu Bang, quien se encargó de invitar a dos reconocidos colegas coreanos- Nam Yeon Hwang y Sang Kyu Park- para que preparan siete platos tradicionales. Entre ellos, está el “japchae” -un plata que mezcla fideos de arroz, carne de vacuno y verduras cocidas- y el “yukgaejang”, una sopa bien picante que se prepara con carne de ternera en tiras y cebolla. Imperdible.

Hasta el domingo se encontrará con un menú ($ 38.900), que trae cinco de los siete platos hechos en forma especial. Viene con un “makgeolli”, licor que mezcla trigo y arroz y que apacigua el picor.

Ojo, también puede pedir una sola preparación.

DÓNDE: Av. Las Condes 2885
TELÉFONO: 223942463
HORARIO: 6 PM a 11.30 PM
PRECIO: $ 38.900
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Vitacura 2887, $ 1.800 la hora.