Los pocos (y no tan buenos) estrenos que llegan al cine esta semana

Por

Los pocos (y no tan buenos) estrenos que llegan al cine esta semana

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Jigsaw: El Juego Continúa ****

Al igual que el cine de superhéroes y las cintas de acción, el terror es uno de los géneros que habitualmente recurre a las secuelas de sus películas más exitosas. Ese es el caso de El juego del miedo o simplemente Saw, en su original en inglés, que luego de su largometraje original de 2004 decidió seguir sacando provecho de la trama centrada en el asesino conocido como Jigsaw (Tobin Bell), quien murió en el tercer filme de la saga en 2006.

Más de 10 años después, el “legado” de John Kramer -el verdadero nombre de Jigsaw- continúa en la irregular y poco original realización codirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, en la que la persecución a un criminal por parte de la policía desencadena un juego mortal para cinco desconocidos, quienes despiertan en medio de un mecanismo que va cobrando sus vidas. Es éste el que, a juicio de policías y forenses, estaría relacionado con la retorcida mente de Kramer y su extraña fijación por castigar a los pecadores.

TÍTULO ORIGINAL: Jigsaw
GÉNERO: Terror / Suspenso
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Spierig Brothers
CON: Matt Passmore
EDAD: Mayores de 18 años

Asesinato en el Expreso Oriente ****

Después de haber visitado las salas locales encarnando al Comandante Bolton en Dunkerque, el británico Kenneth Branagh retorna en el doble rol de actor y director en la nueva versión fílmica de la novela homónima de Agatha Christie, que ya ha visitado en otras ocasiones las salas de cine como también la pantalla de TV. En su relato, el detective Hercule Poirot (Branagh) enfrenta uno de los casos más importantes de su carrera, luego de que, en medio de unos de los viajes del tren conocido como Expreso de Oriente, uno de los pasajeros es apuñalado y todos a bordo parecen sospechosos.

DIRECTOR: Kenneth Branagh
CON: Johnny Depp
EDAD: Mayores de 7 años

The Square ****

Con la Palma de Oro que obtuvo en el Festival de Cannes por esta comedia como una de sus cartas de presentación, el director sueco Ruben Östlund retorna a la cartelera chilena, luego de que en 2016 se diera a conocer en salas locales con su aplaudida cinta Fuerza mayor. En The square, el realizador se centra en los conflictos que enfrenta el curador de arte Christian (Claes Bang), después de una entrevista con la periodista Anne (Elisabeth Moss) y la posterior pérdida de su billetera y celular.

DIRECTO: Ruben Östlund
CON: Claes Bang
EDAD: Mayores de 14 años

Seguir leyendo