Por Darío Zambra Las ferias de vinos más prendidas las viene organizando desde hace algunos años Movi, el Movimiento de Viñateros Independientes, que una vez al año monta una fiesta —la Movi Night— en lugares como Ciudad Empresarial y Matucana 100. La de este año será el viernes, en el Espacio If Blanco, una antigua […]

Por Darío Zambra

Las ferias de vinos más prendidas las viene organizando desde hace algunos años Movi, el Movimiento de Viñateros Independientes, que una vez al año monta una fiesta —la Movi Night— en lugares como Ciudad Empresarial y Matucana 100. La de este año será el viernes, en el Espacio If Blanco, una antigua fábrica de Recoleta que se ha hecho conocida por sus ferias.

Dése una vuelta por este entretenido galpón, porque a partir de las 7.30 PM estarán instalados los 35 stands de las viñas pequeñas que forman este colectivo. Los $ 30.000 que cuesta la entrada le darán derecho a una copa con la que podrá probar todos los vinos que quiera, sin restricciones, con la explicación respectiva de cada uno de los dueños de las viñas. Ellos estarán ahí atendiendo y respondiendo todas las consultas sobre sus botellas.

Que no falte en su recorrido el puesto de Mujer Andina, la marca de un par de amigas que sólo elaboran espumosos orgánicos. Y si tiene ganas de comer algo, no deje pasar las degustaciones de quesos, jamones y chocolate, que son gratis. Lo único que se paga aparte son las preparaciones al paso que se ofrecerán, desde sánguches hasta pizza ($ 3.000).

A eso de las 10 PM, haga un alto para escuchar en vivo a Julián Peña y Los Pájaros, el proyecto del vocalista de Santos Dumont, uno de los íconos rockeros de Concepción. Pasadas las 11.30 PM, el encargado de cerrar la fiesta será el Dj Pablo Martínez.

DÓNDE: Puma 1180
FACEBOOK: Movicl
HORARIO: Vi., 7.30 PM a 1 PM
PRECIO: $ 30.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.