Por Lya Rosén Revise los horarios de todas las películas en este link. Good Time: Viviendo al Límite **** Obligado por su abuela, Nick (Ben Safdie) asiste a la consulta del médico que evalúa su discapacidad mental. Sin embargo, la cita finaliza con la llegada de Connie (Robert Pattinson), quien se lleva a su hermano con […]

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Good Time: Viviendo al Límite ****

Obligado por su abuela, Nick (Ben Safdie) asiste a la consulta del médico que evalúa su discapacidad mental. Sin embargo, la cita finaliza con la llegada de Connie (Robert Pattinson), quien se lleva a su hermano con la idea de dejar Nueva York. Pero antes deben asaltar un banco para obtener dinero, siendo luego perseguidos por la policía, la que logra atrapar a Nick mientras Connie queda libre y con la desesperada misión de sacar a su hermano de la cárcel.

Así se inicia el relato de Good time: viviendo al límite, la carta de presentación en las salas locales de los hermanos Benny y Josh Safdie, representantes de lo último del cine independiente estadounidense, que en su tercer largometraje combinan de buena y singular manera el drama con la acción y el suspenso. Un bienvenido debut que, además, permite reencontrarse con Robert Pattinson en uno de los puntos altos de su carrera como actor, muy lejos del vampiro Edward Cullen que interpretó en la saga de Crepúsculo.

TÍTULO ORIGINAL: Good Time
GÉNERO: Drama / Suspenso
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Benny y Josh Safdie
CON: Robert Pattinson
EDAD: Mayores de 14 años

Liga de la Justicia ****

La campaña de DC Comics por igualar en las salas de cine a Marvel, su competencia directa en el mundo de los héroes de historieta, continúa y ahora presenta un largometraje basado en la viñeta creada por Gardner Fox, que fue publicada por primera vez a comienzos de la década de los 60.

En su relato, Batman (Ben Affleck), inspirado por el sacrificio de Superman (Henry Cavill), se une a Diana Prince (Gal Gadot), alias Mujer Maravilla, para convocar a un grupo de paladines que pueda afrontar la amenaza del poderoso Steppenwolf (Ciarán Hinds) y su ejército de Parademonios.

DIRECTOR: Zack Snyder
CON: Ben Affleck
EDAD: Mayores de 7 años

La Red ****

De tiempo en tiempo, la cartelera nacional recibe ejemplos de la heterogénea filmografía coreana. Y cuando ya se promocionan para su debut en salas locales, en los próximos meses, La villana y No sigas las voces, se estrena La red. Esta es una realización del conocido director Kim Ki-duk (Primavera , verano, otoño, invierno… y primavera otra vez) que se inicia cuando Nam Chul-woo (Ryoo Seung-bum), un pescador de Corea del Norte, tiene un accidente con su bote y cruza la frontera hacia Corea del Sur.

DIRECTOR: Kim Ki-duk
CON: Ryoo Seung-bum
EDAD: Mayores de 14 años