Un ciclo de películas con las nuevas generaciones del cine chileno

Por

Un ciclo de películas con las nuevas generaciones del cine chileno

Por P.S.

En el Centro Arte Alameda prepararon un ciclo de películas para dar a conocer —y reconocer— las obras de las nuevas generaciones del cine chileno. Se llama Festival de Cine Ópera Prima, y en él se exhibirán cinco películas de jóvenes directores, que competirán por la posibilidad de estrenar se película el próximo año en una de las salas del lugar.

Partirá el martes 21 con la proyección de la cinta de ficción La madre, el hijo y la abuela de Benjamín Brunet. Esta cuenta la historia de Cristóbal, un joven de 27 años que al llegar a Chaitén luego de la erupción del volcán vive íntimos momentos con su nueva familia provisoria conformada por Ana y María. La función es a las 9 PM, como todas las películas del ciclo, salvo la del sábado 18 que será a las 7 PM.

¿Una recomendada? Vaya a ver 29 de noviembre, el documental de Carla Toro y Mauricio Villarroel que, en poco más de una hora, cuenta la historia de Jorge Müller y Carmen Bueno, dos prodigiosos cineastas de principios de la década de los 70 que murieron como víctimas del golpe militar en 1974.

Además de la competencia, habrá una sección de cine de culto con funciones especiales de La leyenda del Judo de Akira Kurosawa, Los 400 golpes de Francois Truffaut y Perros de la calle de Tarantino.

DÓNDE: Alameda 139
HORARIO: Martes 21 a sábado 25, 9 PM.
CARTELERA: En centroartealameda.cl
LINK: Evento Facebook
PRECIO: $ 2.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo