Sideral Fest, la fiesta del indie latinoamericano

Por

Sideral Fest, la fiesta del indie latinoamericano

Por P.S.

Con la idea de reunir los sonidos de la escena indie latinoamericana en un solo lugar, en junio de este año se hizo la primera edición del Sideral Fest. Se hizo en el teatro del ex Mundo Mágico, y participaron bandas nacionales como Chini and The Technicians y los Niños del Cerro, además de la banda uruguaya Carmen San Diego.

Ahora el festival vuelve recargado para una segunda edición, que se hará este sábado 18 en el Centro Cultural Rojas Magallanes, que queda en calle Estados Unidos a pocas cuadras del Metro Rojas Magallanes en la Florida. Ahí, desde las 4 PM, podrá disfrutar con un desfile de buenas bandas locales que comenzará con el quinteto de Planetario para hacer un recorrido por su último EP La próxima tormenta.

Luego el escenario recibirá Patio Solar, Animales Extintos y Emisario Greda, la banda que hace unos meses se unió al sello Quemasucabeza para lanzar su primer disco Anhelario. Uno de los invitados internacionales que participará es Manu Hattom, el solista argentino que el año pasado publicó su último LP, Autopistas.

Los encargados de cerrar la noche serán los uruguayos de Julen y la Gente Sola. El cuarteto llega por primera vez a Chile para hacer un recorrido por su disco homónimo (2014), en el que destacan singles como El Alquimista y Nunca viajé en aviones.

DÓNDE: Estados Unidos 8741
SITIO: Evento Facebook
HORARIO: Sábado 18, 4 PM
PRECIO: Desde $ 3.500
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Seguir leyendo