Por Darío Zambra Desde Oprah Winfrey hasta Brad Pitt se han dejado seducir por “Le Fizz”, un cóctel que se creó especialmente para una de las fiestas de los premios Óscar hace un par de temporadas. Desde ahí dio el salto a las mejores barras del mundo y en el verano pasado se convirtió en […]

Por Darío Zambra

Desde Oprah Winfrey hasta Brad Pitt se han dejado seducir por “Le Fizz”, un cóctel que se creó especialmente para una de las fiestas de los premios Óscar hace un par de temporadas. Desde ahí dio el salto a las mejores barras del mundo y en el verano pasado se convirtió en el cóctel de moda en Europa. ¿Por qué enganchó tanto? Por la frescura, sofisticación y sencillez que le da el vodka Grey Goose, el licor de flor de sauco St. Germain, la soda y el toque de limón.

Le Fizz

Desde hace poco, también se puede probar en algunas barras de Santiago, eso sí en su versión 2.0, bautizada como “Le Grand Fizz”. Uno de los lugares donde se ha hecho famoso es en la barra del restaurante Vietnam Discovery, y por eso se eligió como locación para hacer la nueva versión de Cocktail Mix, el próximo martes 21. Este ciclo de clases de cotelería, organizado por Club La Tercera, ha tenido éxito en todas sus versiones anteriores y en ésta, presentada por el vodka francés premium Grey Goose, no habrá ninguna excepción.

Guiados por el mixólogo y brand ambassador de Grey Goose, Nicolás Gallegos (quien participó en el último Mercado Paula), los asistentes aprenderán a preparar este cóctel inspirado en la Riviera Francesa, con estos dos ingredientes galos.

A diferencia del original, que usa copa de espumante, esta versión 2.0 se sirve en copa de vino y lleva más hielo, lo que potencia su frescura. Además, las burbujas de la soda lo convierten en una buena opción para quienes les gusta el espumante.

Aunque “Le Grand Fizz” se robará la película, hay otras dos preparacones que también captarán las miradas en el evento: el “saudade” -un caipiroska con Grey Goose de pera- y el “Martini Seco”, hecho con vodka y vermouth Noilly Prat.

Todo estará acompañado por un picoteo de delicias asiáticas, que son la especialidad de Vietnam Discovery.

Como el evento es sólo para invitados, la forma de asistir es participando por un cupo doble en las redes sociales de Finde, concurso que dura hasta el lunes 20. Por la misma vía se anunciarán los próximos Cocktail Mix que quedan para el resto del año.

DÓNDE: Loreto 324
FACEBOOK: Sorteo de entradas en “LTfinde
HORARIO: Martes 21 de noviembre
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.