Por Evelyn Briceño Hace un par de años que el Centro Cultural La Moneda contactó a los encargados de los Museos Vaticanos para traer desde allá una exposición. Eso dio sus frutos hace una semana, cuando se inauguró la muestra El Mito de Roma, que exhibe en las salas Andes y Pacífico 146 piezas que […]

Por Evelyn Briceño

Hace un par de años que el Centro Cultural La Moneda contactó a los encargados de los Museos Vaticanos para traer desde allá una exposición.

Eso dio sus frutos hace una semana, cuando se inauguró la muestra El Mito de Roma, que exhibe en las salas Andes y Pacífico 146 piezas que son testigos históricos del nacimiento de esa ciudad, cómo vivían sus habitantes, cuál era su ordenamiento político, jurídico y religioso, y de cómo llegó a transformarse en un Imperio.

Ahí verá desde frescos hasta esculturas de grandes dimensiones que retratan a dioses, guerreros y emperadores de esa civilización y que fueron hechas con minuciosidad en mármol.

Se sorprenderá también con los objetos más pequeños, como lamparitas, recipientes de cerámica, espejos hechos de bronce y algunos anillos que usaban los romanos.

Si no es de los que estarán pegados a la jornada electoral, aproveche de ir este domingo, que está abierta y que, de seguro, no tendrá filas.

DÓNDE: Plaza de la Ciudadanía 26
SITIO: ccplm.cl
HORARIO: Lu. a do., 9 AM a 7.30 PM
PRECIO: General, $ 3.000; est. y 3a. edad, $ 1.500 (gratis hasta las 12 PM)
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Teatinos al llegar a Alameda, subt., $ 47 el minuto.