Por Darío Zambra Al Dj y productor inglés Jon Hopkins no le faltan credenciales para ser considerado uno de los grandes de la electrónica. Es colaborador de Brian Eno y Coldplay, remezcló una canción de David Lynch y ha sido nominado varias veces para el Mercury Prize, el galardón más apetecido de la música británica. […]

Por Darío Zambra

Al Dj y productor inglés Jon Hopkins no le faltan credenciales para ser considerado uno de los grandes de la electrónica. Es colaborador de Brian Eno y Coldplay, remezcló una canción de David Lynch y ha sido nominado varias veces para el Mercury Prize, el galardón más apetecido de la música británica. Por si fuera poco, se ha subido a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, y el del festival Glastonbury.

Este viernes, este capo de los beats tocará por primera vez en Chile, en un lugar más íntimo que los antes mencionados: el centro de eventos de Parque Titanium, que está en un bulevar contiguo al río Mapocho.

De vez en cuando, ahí se montan fiestas electrónicas y esa noche estará RAD, el ciclo de la productora Fauna dedicado al house y al techno. Este último estilo es el sello de Hopkins, pero en una variante más orgánica, porque suele mezclar instrumentos tradicionales, como el piano, con beats electrónicos.

A la 1.15 AM parte su Dj set, en el que estará pinchando canciones ultrabailables hasta otras más ambientales. Ojo con los chilenos, Der Nautilus (11 PM) y Tomás Urquieta (3.15 AM), que también le pondrán ritmo a esta fiesta.

DÓNDE: Av. Costanera Sur 2730
HORARIO: Vi., 11 PM a 4.45 AM
PRECIO: $ 15.000, sólo disponible en www.passline.com
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Subt., en el lugar, $ 35 el minuto.