Jugar un partido de fútbol a ciegas en el Parque Bicentenario

Por

Jugar un partido de fútbol a ciegas en el Parque Bicentenario

Por Damaris Torres

Desde el 2013 que la Municipalidad de Vitacura organiza actividades que fomentan la inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Para eso, desde el lunes 20 está haciendo la Semana de la Inclusión en la explanada que está al lado del recinto Vitamayor, del Parque Bicentenario.

Este sábado es el último día y es ideal para ir con niños, porque a las 12 PM, se montará la obra Bio Circus, de la compañía de circo del mismo nombre, en la que destaca un malabarista en silla de ruedas y música en vivo.

Para usted, en tanto, habrá un partido de fútbol ciego, en la que deberá taparse los ojos con un pañuelo, para jugar con futbolistas no videntes (4 PM). 

Si no quiere jugar en el partido, aproveche de recorrer los más de 20 stands de artesanías que fabrican personas con discapacidad de distintas partes de Santiago, como el puesto de Objeto con Sentido, que tendrá desde tazas hasta bolsas de género con estampados con flores y animales propios de Chile (desde $ 3.000) y el de Nibaldo Peralta, un carpintero de Talagante que hace casas de pájaros de distintos tamaños y todas con distintos diseños.

Pase la tarde ahí, el día estará lindo para hacer un picnic, además habrá dos carritos vendiendo palomitas de maíz, maní, café y sándwiches.

DÓNDE: Av. Bicentenario 4020
TELÉFONO: 22402200
HORARIO: Vi. y sá., 11 AM a 8 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Bicentenario, gratis.

Seguir leyendo