Por Darío Zambra Uno de los grupos más esperados por los chilenos amantes del buen pop es Sigur Rós, el trío islandés considerado una banda de culto en varias partes del mundo. Tantos fans tiene aquí que, pocos después de anunciar su primer concierto en Chile, en Movistar Arena, agotó las entradas. Eso obligó a […]

Por Darío Zambra

Uno de los grupos más esperados por los chilenos amantes del buen pop es Sigur Rós, el trío islandés considerado una banda de culto en varias partes del mundo. Tantos fans tiene aquí que, pocos después de anunciar su primer concierto en Chile, en Movistar Arena, agotó las entradas. Eso obligó a la productora a ampliar la capacidad del recinto.

Lo bueno es que todavía quedan tickets disponibles para el debut en Santiago de este grupo que, a fines de los 90, dejó boquiabierto a medio mundo con una particular mezcla de post rock, dream pop, ambient y arreglos orquestales.

A Chile llegarán este viernes 24 como parte de la gira de Kveikur (2013), su último disco, la misma que los tiene viajando desde hace más de un año. Como adelantó el baterista del trío en una entrevista, será un show con una puesta en escena especial, con un escenario divido en dos, con pantallas gigantes y muchas luces.

Es la forma en que desplegarán el repaso en vivo que harán de sus siete discos en estudio, presentación que incluye paradas en clásicos de su repertorio, como Ný batteri y Glósóli.

DÓNDE: Parque O’Higgins s/n
TELÉFONO: 227702300
HORARIO: Vi., 9 PM
PRECIO: Desde $ 28.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Junto al recinto, $ 4.000 la noche.