Por Loreto Gatica Se llama Gema Ramen y es un pequeño local ubicado en el nuevo galpón del Persa Biobío, en Víctor Manuel casi al llegar a la esquina con Placer. Lo que ahí encuentra, son tres versiones de ramen —la clásica preparación japonesa—, que cambia según la región de este país asiático o simplemente […]

Por Loreto Gatica

Se llama Gema Ramen y es un pequeño local ubicado en el nuevo galpón del Persa Biobío, en Víctor Manuel casi al llegar a la esquina con Placer.

Lo que ahí encuentra, son tres versiones de ramen —la clásica preparación japonesa—, que cambia según la región de este país asiático o simplemente el sazón particular de cada familia.

Una delicia que aquí, en cualquiera de sus versiones, cuesta $ 3.000. ¿Nuestro favorito? El “shoyu ramen”, un sabrosísimo caldo de huesos de cerdo, que se cocina por ocho horas para exprimir hasta la última gota de sabor, fideos de huevo, y un corte de pancita de chancho que es pura tentación, además de un huevo marinado en soya y licor de arroz.

Gema Ramen-17

Si no come carne, pida la opción vegetariana, que lleva huevo, tofu, y un caldo concentrado de miso y algas. La tercera opción es la vegana, sin huevo, pero no por ello menos sabrosas, con champiñones salteados que puede que poco tengan que ver con la versión original pero le dan su toque. Ojo que sólo abre sábados y domingos.

¿Es un fanático del ramen? Ojo con esta nota, donde recomendamos tres que hay que probar (—Ver nota acá—).

DÓNDE: Víctor Manuel 2241, L. 299
TELÉFONO: 945975889
HORARIO: Sá. y do., 12 PM a 5 PM.