Por Darío Zambra Si le gusta la sicodelia más desbocada, anote este dato en su agenda. Este miércoles, en Bar Loreto podrá ver por primera vez en Chile a Acid Mothers Temple, una leyenda de la sicodelia japonesa. Liderados por el guitarrista Makoto Kawabata, esta banda lleva más de dos décadas dando rienda suelta a […]

Por Darío Zambra

Si le gusta la sicodelia más desbocada, anote este dato en su agenda. Este miércoles, en Bar Loreto podrá ver por primera vez en Chile a Acid Mothers Temple, una leyenda de la sicodelia japonesa.

Liderados por el guitarrista Makoto Kawabata, esta banda lleva más de dos décadas dando rienda suelta a un sonido que parece sacado de otro planeta, que tome elemento del kraut, el ruidismo, el folk progresivo y el rock espacial. Jimi Hendrix, Gong y The Incredible String Band están entre sus héroes.

Escucharlos en vivo también es toda una experiencia y, de seguro, no se parecen a nada que haya visto antes. Tienen publicados más de un centenar de discos, en los que abundan las guitarras lisérgicas, el ruido, la improvisación y las composiciones de largo desarrollo.

Al bar de Bellavista, donde se presentarán este miércoles a las 10 PM, llegan como Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O., una de las tantas formaciones en las que se han encarnado. En este concierto, que es parte de su primera gira sudamericana, tendrán como teloneros a los chilenos Vago Sagrado.

DÓNDE: Loreto 435
HORARIO: Miércoles 22, 10 PM
PRECIO: Desde $ 18.000, en Eventrid
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina