Por L. Gatica y E. Briceño Paseo por la “cuna” del carmenere Este viernes se celebran 23 años desde que el investigador francés Jean Michel Boursiquot redescubrió esta cepa que se creía extinta en el mundo en la viña Carmen. Para festejar, ésta y su “vecina” Santa Rita rebajaron el tour que hacen por ambas […]

Por L. Gatica y E. Briceño

Paseo por la “cuna” del carmenere
Viña Catrala-22

Este viernes se celebran 23 años desde que el investigador francés Jean Michel Boursiquot redescubrió esta cepa que se creía extinta en el mundo en la viña Carmen. Para festejar, ésta y su “vecina” Santa Rita rebajaron el tour que hacen por ambas y que contempla un paseo en coche tirado por caballos por varios rincones, como el lugar donde ocurrió ese hallazgo (y donde le cuentan todos los detalles). El tour continúa en las bodegas históricas de Santa Rita, para luego seguir por los preciosos jardines de estilo francés, inglés e italiano, desde donde se ve la casona que perteneció a uno de sus dueños, el empresario Domingo Fernández Concha. Al final, se vuelve a las bodegas para degustar la cepa.

DÓNDE: Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin (mapa en santarita.com)
TELÉFONO: 223622594
RESERVA: Sí, el mismo día
HORARIO: A acordar
PRECIO: $ 20.000 p/p
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Fiesta en el Club de la Unión
wine giphy

Las 17 etiquetas que forman la Asociación de Viñas de Colchagua decidieron armar una fiesta en honor a esta cepa este viernes. Será en el piso -1 del mítico Club de la Unión, uno de los edificios emblema de la influencia clásica en la arquitectura del centro de Santiago y que fue un reducto masculino hasta hace un poco más de una década, cuando se abrieron cupos para socias mujeres y para eventos esporádicos. Hoy, ahí, viñas como Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Montes y MontGras estarán ofreciendo barra abierta de carmenere y cocteles, a la que sumarán una banda llamada Metrópoli, que tocará éxitos de Elvis Presley, Juan Luis Guerra y Donna Summer, entre otros, para que los invitados se animen a bailar.

DÓNDE: Alameda 1091
TELÉFONO: 224284600
HORARIO: Vi., 9 PM a 4 AM
PRECIO: $ 40.000 (sólo con tarjeta de crédito)
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Morandé 26, $ 47 el minuto.

Brindis maulino
wine wiphy 2

Es la decimosexta vez que en Talca se hace La Noche del Carmenere, otra fiesta para celebrar el redescubrimiento de la cepa y a la que ocho viñas del Maule llevarán sus mejores vinos de esa variedad (y otras también). Será esta noche en el centro de eventos Tue Espacio Vivo, donde a la entrada podrá comprar una copa para probar todos los reserva y gran reserva ($ 15.000 p/p). Ojo con el carmenere Bicentenario de Casa Donoso, bien intenso y frutoso, el que podrá maridar con un “sánguche de chanchito” del stand de Campo Alegre, muy sabroso. Además, habrá DJ y tres talleres para aprender a catar, a las 8, 9 y 10 PM (debe inscribirse en el mismo lugar).

DÓNDE: 32 Oriente 1470, Talca
TELÉFONO: 9.7498 6087
HORARIO: Vi. 24, 7.30 PM a 3 AM
PRECIO: $ 15.000 (dos por $ 25.000)
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.