Por Evelyn Briceño Si quiere saltarse las eternas filas de los cines de cadena, siempre es una buena opción ir a los ciclos del Cine UC, en el Centro de Extensión. El que finaliza este domingo 26 es uno de filmes turcos, en que desde el 16 de noviembre se estrenó en Chile una decena […]

Por Evelyn Briceño

Si quiere saltarse las eternas filas de los cines de cadena, siempre es una buena opción ir a los ciclos del Cine UC, en el Centro de Extensión. El que finaliza este domingo 26 es uno de filmes turcos, en que desde el 16 de noviembre se estrenó en Chile una decena de las mejores películas hechas en Turquía en los últimos años.

La cinta que se dará hoy es Por qué no puedo ser Tarkovsky, de Murat Düzgünoğlu, que se centra en un director de cine que se gana la vida haciendo películas de bajo presupuesto, pero cuyo sueño es hacer una como las del cineasta ruso Andrei Tarkovski.

Para hacer más entretenida la función, antes de la cinta, a las 6 PM, habrá un concierto a cargo del guitarrista clásico turco Serkan Yilmaz, invitado frecuente a festivales de la talla del Buenos Aires Jazz Festival. Ojo, que la que usa él es la guitarra de 10 cuerdas, la más difícil de ejecutar, que hizo famosa el guitarrista clásico español, Narciso Yepes. Todo lo que Yilmaz interpretará esa tarde son composiciones propias de Yilmaz.

DÓNDE: Alameda 340
TELÉFONO: 22354 6507
HORARIO: Do. 26, 6 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: En Lira 21, $ 900 la media hora.