4 almuerzos sabrosos y saludables que debes probar

Por

4 almuerzos sabrosos y saludables que debes probar

Por Evelyn Briceño y Pablo Silva

De lunes a viernes, hay varias opciones para almorzar algo rico, pero que no sume tantas calorías. Aquí, cuatro menús que no hay que dejar pasar.

Rico y sin carne en Apoquindo
Huerta San Pascual-8

Hace un año que en San Pascual, casi al llegar a Av. Apoquindo, empezó a funcionar la Huerta San Pascual, que antes era un emporio con productos ecológicos. Ahora tiene unos exquisitos almuerzos de lunes a viernes ($ 5.500) que dejan con “la guatita y el corazón contentos”, como dicen sus dueñas, madre e hija. Puede que un día le toque una sopa detox de apio, brócoli y acelga de entrante y, de fondo, una “hamburguesa de garbanzos y amaranto” -cereal andino similar a la quínoa-, acompañada de papas chilotas, ariqueñas y tipo yuca. Eso, más “verdes varios”, como lechuga, kale, brotes, palta y pepino. Si está de suerte, podrá probar el “helado vegano”, con base de plátano y alguna fruta natural molida y congelada encima.

DÓNDE: San Pascual 59
TELÉFONO: 9.938637639
HORARIO: Lu. a vi., 1 PM a 3.30 PM (almuerzos)
ESTACIONAMIENTO: En la esq. de San Pascual y Av. Apoquindo (frente a la farmacia), $ 700 la media hora o fracción.

Menú veggie en barrio Italia
verde sazon

Partió como un food truck en Maitencillo y hace casi cuatro meses llegó a instalarse al barrio Italia. En ese tiempo, Verde Sazón se ha convertido en el restaurante favorito de los vegetarianos que pasan por el lugar. Ahí, de martes a viernes, hay un menú de almuerzo que nunca lleva carne ($ 7.000 los tres tiempos), preparado por el chef francés Álex Faulon. Aunque cambia todos los días, le puede tocar una entrada de “curry de lentejas rojas”, con quínoa y tártaro de betarraga y, de segundo, un “flamenkuche” (en la foto), que es como una pizza, con cebolla caramelizada, nueces, manzana verde, champiñón y queso azul. Para beber puede elegir entre un jugo prensado o un schop de Kross.

DÓNDE: Av. Italia 857
TELÉFONO: 9.82484439
HORARIO: Ma. a vi., 1 PM a 3 PM (almuerzos)
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Italia, con parquímetro, $ 1.650 la hora.

En una terraza de Vitacura
Sin receta 13

En Av. Manquehue Norte, cerca de Av. Vitacura, hay un local chiquito, pero con una agradable terraza sombreada por grandes quitasoles. Sin recetas se especializa en almuerzos ricos y no tan pesados ($ 7.800). Lo primero que llegará a su mesa es pan caliente con una salsa de yogur y cilantro para untar. Luego, puede tocarle una “crema de zapallo camote” con unos crocantes de betarraga encima que le dan un toque especial. De fondo, puede ser “repollo relleno con carne”, que lleva quínoa y salsa de tomates casera, y va acompañado de fideos integrales y mix verde. ¿Postre? Una cremosa “panacotta con manzanas asadas”, con almendras y un toque de canela. El menú incluye jugo natural, que puede ser de piña.

DÓNDE: Av. Manquehue Norte 1768
TELÉFONO: 22717 5996
HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3.30 PM (almuerzos)
ESTACIONAMIENTO: Frente al local, pocos, gratis.

Opción en el barrio El Golf
el carrico instagram

Al frente de una de las sedes de la embajada de Francia y escondido en una especie de pasillo/jardín secreto -en el que también hay dos tiendas de regalos-, El Carrico es una buena opción de almuerzo para los que circulan por el barrio El Golf. Tienen dos tipos de menú, uno con platos más livianos, como un sabroso “menestrón de porotos” con hartas verduras y servido en librillo de greda ($ 7.500), y otro más contundente, que incluye preparaciones como un delicioso “pulled pork” -cerdo cocinado a fuego lento y desmechado- con un puré que ahí preparan muy cremoso ($ 8.500). Ambos llevan jugo natural de frutas de la estación y un postre que puede ser un “blondie” (versión en chocolate blanco de los brownies) o café.

DÓNDE: Carmencita 106
TELÉFONO: 232694355
HORARIO: Lu. a vi., 12.30 PM a 4 PM (almuerzos)
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Perú, $ 1.000 la hora.

Seguir leyendo