Cómo se entretiene, por Evelyn Briceño La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile y fundadora de IF y Stgo Maker Space, de barrio Italia, recomienda sus emprendimientos favoritos. —Un lugar rico para almorzar cerca de tu oficina.  —“El Cafetín (Don Carlos 3185). El menú del día ahí siempre es increíble. Además, me gusta […]

Cómo se entretiene, por Evelyn Briceño

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile y fundadora de IF y Stgo Maker Space, de barrio Italia, recomienda sus emprendimientos favoritos.

—Un lugar rico para almorzar cerca de tu oficina. 
—“El Cafetín (Don Carlos 3185). El menú del día ahí siempre es increíble. Además, me gusta la ensalada ‘muay thai’, que lleva camarones en salsa de curry. De postre, un brownie de manjar/chocolate”.

—¿Dónde comes griego para honrar tus orígenes? 
—“En el Opa Opa (Maturana 84). Su ‘mussaka’ -ese plato que se hace con berenjenas- y queso frito son deliciosos. Por la herencia palestina de mi mamá, me gusta el Sahtein (Av. Kennedy 7933), con sus hojas de parra, que recomiendo aliñar con limón”.

—¿Dónde ir a recargar energías? 
—“A Frutillar. Ahí te conectas con la naturaleza y la cultura gracias al Teatro del Lago, fundado por una familia de grandes emprendedores, los Schiess. Además, se ve lo que puede lograr una empresa si es consciente de su entorno y la comunidad que la rodea”.

—Emprendimiento turístico innovador para el verano. 
—“La empresa de turismo Rimaya, que te lleva al Parque Marino Francisco Coloane, en Magallanes. Es el hábitat natural de ballenas jorobadas, orcas y elefantes marinos, entre otras especies (rimaya.cl) ”.

—¿Una tienda imperdible? 
—“Los zapatos Vokage (vokageonline.com). Su dueña fue finalista de nuestro premio Emprendedor del Año Asech. También, Porquetevistes, la primera tienda de autor chilena donde muchos emprendedores tienen sus prendas”.