GRATIS: Toda una semana de jazz europeo en el barrio Bellavista

Por

GRATIS: Toda una semana de jazz europeo en el barrio Bellavista

Por Darío Zambra

Si le gusta el jazz, esta semana andará con una sonrisa de oreja a oreja. ¿La razón? El Festival de Jazz ChilEuropa, que está de regreso con un puñado de conciertos gratuitos en el Patio Bellavista.

Desde hace ya ocho años que este encuentro viene reuniendo a buenos músicos del Viejo Continente con bandas chilenas. En esta ocasión, podrá ver a jazzistas de Francia, Alemania, Suiza y Portugal, además de algunos nacionales. Lo bueno es que todos abarcan diversos estilos del jazz.

Entre el martes y el viernes, siempre al atardecer, los shows se montarán en el Anfiteatro del Patio Bellavista, esa explanada ubicada en el sector sur de este bulevar gastronómico.

Ahí, podrá ver el martes al trío alemán Grünen y a los chilenos Colectivo Sanhattan, inspirados en la música del saxofonista Wayne Shorter. El miércoles, en tanto, podrá disfrutar al Roberto C. Lecaros Trío, además a la cantante suizo-albanesa Elina Duni junto al guitarrista británico Rob Luft.

Si va el jueves, se encontrará con el jazz despeinado de los franceses Un Poco Loco, además de la unión del saxofonista Cristián Gallardo acompañado del dúo Cafuso. El viernes, el último día en Patio Bellavista, tocarán la Retaguardia Jazz Banda, veteranos del jazz local, y los portuguesas Maria Joao y Guinga.

El sábado, en tanto, el festival se cerrará en el Casa de la Cultura Violeta Parra, recinto donde podrá ver, siempre gratis, a Un Poco Loco, Grüngen, Elina Duni & Robert Luft, además de los locales Sebastián Fuentes y Diego Letelier.

DÓNDE: Constitución 30
HORARIO: Martes 28 a vi. 1, 7 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Av. Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Seguir leyendo