Los conciertos que no hay que perderse en Fluvial

Por

Los conciertos que no hay que perderse en Fluvial

Por P. Silva

Los Jaivas, Camila Moreno, Gepe y más de 40 artistas nacionales e internacionales llegaron a Valdivia a fines del 2016 para animar la primera edición de Fluvial, el festival de música independiente en el que puede, además de escuchar conciertos abiertos al público, participar en encuentros y charlas sobre la industria cultural.

Su segunda edición se hará esta semana, entre jueves y sábado, con shows que se montarán en seis escenarios distintos, como los bares Gaz Gaz y Perro Negro Rockbeer, y en un gran escenario instalado en plena costanera Arturo Prat.

Como el cartel de este año es tan potente como el de 2016 —participarán más de 40 bandas, de Chile, Canadá y Australia—, aquí le recomendamos esos conciertos que no puede dejar pasar.

Fármacos

La banda liderada por Diego Ridolfi, una de las mejores de la escena indie pop nacional, llega hasta Valdivia para presentar Estado de Gracia, su último álbum de estudio que lanzaron a fines de 2016 del que se desprenden como Belleza y Siempre Tú.

DÓNDE: Club Gaz Gaz, Camilo Henríquez 436
HORARIO: Jueves 30, 12 AM

Tunacola

Una de las bandas chilenas más refrescantes del circuito nacional, Tunacola, llegará hasta Valdivia para hacer bailar al público y presentar adelantos de su próximo álbum, el sucesor de Todos los veranos del mundo. De este ya conocemos su primer single, El viento que nos lleva a los dos. Estarán el jueves por la noche en Perro Negro, y el viernes por la tarde (5.55 PM) en el escenario Torreón Los Canelos.

DÓNDE: Perro Negro, Coronel Santiago Bueras 1090
HORARIO: Jueves 30, 1 AM.

(Me llamo) Sebastián

Menos de un mes ha pasado desde que (me llamo) Sebastián lanzó La Sombra, su nuevo disco, con un concierto soberbio en el Teatro Cariola. Será con esa nueva placa que llegará a Valdivia para interpretar, además, sus canciones más conocidas como Edificios, Las Polillas e Hijos del Peligro. Él también estará en el Torreón Los Canelos el viernes, a las 8.30 PM.

DÓNDE: Perro Negro, Coronel Santiago Bueras 1090
HORARIO: Jueves 30, 11 PM

Lanza Internacional

La nueva banda que formaron los hermanos Durán —ex Los Búnkers— junto al baterista mexicano Ricardo Najera llegó a Chile para hacer la promoción de su recién lanzado disco homónimo, el primero de su discografía. Si no pudo verlos en Concepción, o hace pocos días en la Feria Pulsar, no se pierda la oportunidad de vibrar con sus ritmos sintetizados y bailables este sábado.

DÓNDE: Escenario Fluvial, Costanera Arturo Prat.
HORARIO: Sábado, 4.30 PM

Javiera Mena

El jueves recién pasado Javiera Mena volvió, después de varios meses fuera del país, a Chile para presentar su nuevo y pegajoso single Dentro de Ti con un concierto en el Teatro La Cúpula. No se pierda esta oportunidad de escuchar a esta estrella del tecno pop latino que, además de sus nuevas melodías, tocará sus hits como Luz de piedra de luna y Espada.

DÓNDE: Escenario Fluvial, Costanera Arturo Prat.
HORARIO: Sábado, 9.35 PM

Congreso

Los encargados de cerrar la fiesta en el escenario principal de Fluvial será Congreso, el grupo que ya hace casi 50 años fue pionero en la fusión de rock con folclor latino. Ellos harán un recorrido por su discografía, que incluye clásicos como En todas las esquinas e Hijo del sol luminoso.

DÓNDE: Escenario Fluvial, Costanera Arturo Prat.
HORARIO: Sábado, 11.05 PM

Festival Fluvial
PROGRAMACIÓN: Fluvial.cl
PRECIO: Gratis al aire libre. Sideshows desde $ 12.000 vía Eventrid
HORARIO: Entre jueves 30 y sábado 2.

Seguir leyendo