4 restaurantes para ir con niños y comer con calma

Por

4 restaurantes para ir con niños y comer con calma

Por Loreto Aravena | Fotos por Valentina Miranda

Hay restaurantes que instalaron juegos en sus patios para entretener a los niños mientras los grandes se concentran en el aperitivo o en la sobremesa. Estos cuatro cumplen con su cometido.

El alemán experto
Alemán experto 6

Se llena los fines de semana. Tanto, que es mejor asegurarse una mesa durante la mañana si va a la hora de almuerzo. Esta sucursal de la sanguchería original —la de Pedro de Valdivia— abrió a fines de junio en Av. La Dehesa y con un concepto distinto: es familiar, porque en el patio trasero del local de dos pisos hay juegos. Ahí, los pequeños comensales se pierden un buen rato en el muro de escalada, la casita de madera y el puente colgante, mientras los papás disfrutan de un aperitivo o, incluso, de su plato: el más pedido es la hamburguesa rellena de doble queso cheddar, con tocino, cebolla caramelizada, huevo frito y salsa barbecue ($ 7.900). ¿Qué pedirles a ellos? Los camarones apanados, que vienen con papas, arroz o puré ($ 5.500). Son un hit.

DÓNDE: Av. La Dehesa 1670
TELÉFONO: 232671637
HORARIO: Lu. a ju. y do., 1 PM a 11 PM. Vi. y sá. 1 PM a 11.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Alberto Le Blanc, $ 20 el min.

Etienne Marcel Café Français
Etienne Marcel 10

En julio de este año, la pastelería francesa de coloridos macarons abrió un café en Luis Pasteur, justo detrás de la juguetería Pichintún. Ahí, puede llevar a los niños para disfrutar de su clásica bollería francesa y de su nuevo “lado salado”, con crepes, ensaladas y quiches. Si quiere tomarse un café solo, déjelos en el patio trasero, donde, al lado de la terraza, hay columpios y una casita de madera con resbalín y una cocinita en su interior. Si va con más hambre, mientras ellos se entretienen solos, pida el “brunch vitamina”, que incluye un té, café o chocolate caliente, jugo prensado, ensalada de frutas, pan baguette con mantequilla, mermelada casera y palta ($ 5.800). A ellos, pídales el famoso “croque monsieur”, una tostada francesa envuelta en queso y coronada por un huevo frito ($ 4.500).

DÓNDE: Luis Pasteur 5441
TELÉFONO: 228130755
HORARIO: Lu. a do., 8 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Luis Pasteur, frente a Alianza Francesa, gratis.

La Divina Comida
Restaurante La divina comida-14

Hace un año y medio que este local copa las reservas, sobre todo los domingos a la hora de almuerzo. Aunque tiene un solo juego, el patio es enorme para que los niños corran y jueguen a la escondida entre las plantas. A la hora de comer, por lo demás, ellos son los más felices, por la enorme oferta de pastas, un plato que no falla entre los niños. ¿Los preferidos? Sus “gnocchi alla bolognese” ($ 8.900) y para los papás, la entrada de “tagliere di Campagna”, una tabla de embutidos hechos en el local ($ 13.200), con mortadela italiana, bresaola y conservas de alcachofas, entre otras. De postre, no puede dejar pasar la “torta Alaska”, una bola de helado bañada en chocolate, cubierta con merengue flambeado ($ 3.900).

DÓNDE: Los Patos 13.735
TELÉFONO: 232211823
HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4.30 PM y 8 PM a 11 PM. Do., 1 PM a 5 PM
RESERVA: Sí, dos días antes
ESTACIONAMIENTO: En el lugar gratis.

La Percanta
la percanta instagram

Ubicado en Av. El Rodeo, junto a una tienda gourmet y otra de quinchos, este local reabrió hace un año acá con un concepto familiar, porque tiene un pequeño patio delantero y otro trasero con juegos varios. Para estos días más calurosos es mejor el de atrás, porque su resbalín, columpios y sus autos están a la sombra. Siéntese en la terraza, al frente de los juegos, mientras disfruta de la especialidad del local: las carnes a la parrilla. Pida el hit, las “mollejas” ($ 7.900), bien crocantes y a las que se les echa un toque de limón, mientras disfruta de un cóctel St. Germain, con licor de saúco, prosseco y agua con gas ($ 3.900). Para los niños, pregunte por el menú: por un precio fijo de $ 5.800 podrá elegirles entre una milanesa o una hamburguesa, ambas en porciones ad hoc a los pequeños.

DÓNDE: Av. El Rodeo 13.350
TELÉFONO: 222472358
HORARIO: Ma. a do., desde 12.30 PM (preguntar horario de cierre al tel.)
RESERVA: Sí, un día antes
ESTACIONAMIENTO: En el patio trasero, gratis.

Seguir leyendo